El Ribeira Sacra incorpora a su proyecto a Laura Naranjo Martín

LEMOS

18 sep 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El Ribeira Sacra confirmó oficialmente el fichaje de la líbero Laura Naranjo Martín. La deportista abulense procede del equipo de la Universidad de Salamanca, donde cursaba sus estudios. Es la cuarta incorporación a la plantilla, que este año competirá en la Superliga Femenina 2, pero con el objetivo de alcanzar el ascenso de categoría.

Laura Naranjo es una jugadora de 23 años. Mide 1,61 metros de altura y cuenta con una dilatada experiencia tanto en volei playa como en la otra modalidad, en la que competirá con el equipo de Pavel Bernath. Aparte de competir con el equipo universitario salmantino, la jugadora también formó parte de la selección castellano leonesa de voleibol.

Este fichaje viene avalado por técnicos de confianza del Ribeira Sacra, que llevan varios años trabajando en Castilla y León, así como en las categorías inferiores de la Selección Española.

Desde ayer, Pavel Bernath dispone de esta jugadora que se une a las incorporaciones de Patricia Suárez, Ana María Vidal y Maite Alonso. Durante esta semana se conocerá el nombre de las tres extranjeras que acaba de contratar el Ribeira Sacra, una vez que sus pases federativos estén en poder de la entidad que preside José Ramón Martínez Mareque.

Rebeca Pazo

La jugadora del Ribeira Sacra Rebeca Pazo, que se encontraba concentrada con el combinado nacional para disputar a partir del próximo día 20 el Campeonato de Europa, no pudo viajar con el resto de la expedición el pasado viernes a tierras belgas, debido a una fuerte gastroenteritis, que obligó a su hospitalización. Afortunadamente, la soberina ya se encuentra completamente recuperada de esta dolencia y ayer mismo tenía previsto incorporarse a la concentración en Bélgica.

Selección Española

Por otra parte, la junta directiva del Ribeira Sacra hizo llegar a través del presidente de la Federación Española de Voleibol su felicitación a la selección masculina por su brillante triunfo en el campeonato de Europa, un hito histórico para esta modalidad deportiva. Desde el club monfortino también desean suerte al equipo femenino que desde hoy inicia su andadura por segunda vez en su historia en la fase final del Campeonato de Europa.

Por otra parte, los equipos inferiores del club ya trabajan. Unos lo hacen a las órdenes de Manolo Martínez, que está dispuesto a devolver el esplendor que en su día tuvo la cantera. El resto de equipos serán dirigidos por la jugadora lucense Ana María Vidal y por el profesor de educación física de los Escolapios Carlos Nogueiro, dos apuestas del propio Martínez.