El Ribeira Sacra inicia la reconquista de la Superliga Española de voleibol

LEMOS

14 oct 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

La andadura del Club Voleibol Ribeira Sacra en la Superliga 2 comienza este mediodía en Alcorcón, dónde intentará demostrar si puede aspirar a ser uno de los equipos de la parte alta de la tabla clasificatoria. El comienzo no es fácil, ya que el rival, el Club Voleibol Alcorcón es uno de los equipos que más y mejor se han reforzado con respecto a la pasada temporada.

Las madrileñas cuentan en su plantilla con jugadoras internacionales de renombre como las centrales argentinas María Eugenia Requi y Micaela Rosenbaum; la colocadora Valeria Chasampi; la receptora internacional venezolana Amarilis Villar y la internacional española Aitana Balhinga. El resto lo completa la base de deportistas de la pasada campaña.

Por su parte, el equipo que prepara Pavel Bernath podrá contar con las diez jugadoras que vienen entrenando juntas desde el pasado día 3, y que dejaron una buena imagen a su afición el pasado fin de semana en los partidos disputados ante el conjunto gijonés del Covadonga. Salvo Olaya Pazo, que se incorporará en las próximas semanas, el resto de deportistas del Ribeira Sacra se encuentran en perfecto estado. No obstante, algunas tienen las molestias típicas de la pretemporada, que han requerido la atención del fisioterapeuta del club.

La expedición monfortina partió ayer a las tres y media de la tarde, ya que la normativa de esta Superliga Femenina 2 no recoge la cesión de cancha para el calentamiento previo del equipo visitante, por lo que el preparador Pavel Bernath prefirió entrenarse en Monforte ayer por la mañana.

Impresiones

Tanto los técnicos del club monfortino como la junta directiva han manifestado que su sentimiento principal ante este primer choque es el de incertidumbre, dada la novedad que supone estrenarse en esta categoría, el rival y la cancha. En este debut, el equipo estará acompañado por el presidente del Ribeira Sacra, José Ramón Martínez Mareque, al que acompañarán otros miembros de la junta directiva, que se desplazarán esta misma mañana

La plantilla

La plantilla la componen un total de 11 jugadoras, de las que sólo falta Olaya Pazo, que se encuentra en Estados Unidos por razones de estudios. El resto de jugadoras que confeccionan este conjunto son: Patricia Suárez (opuesta); Verónica Contreras y Ana María Vidal Bouza (colocadoras); Mirtha Uribe, Lourdes Quevedo y Julissa Zamudio (centrales); Laura Naranjo Martín (líbero); Maite Alonso Cerezo, Luren Baylón Francis y Rebeca Pazo Pérez (receptoras). Como primer entrenador está Pavel Bernath y como ayudante Manolo Martínez, que se encarga también de la preparación física del equipo.

Una de las armas más peligrosas del equipo monfortino es la columna vertebral que forma la armada peruana, y que viene de jugar los Panamericanos con la selección de su país.