El Ribeira Sacra se juega esta tarde (18.30 horas) ante el líder de la Superliga 2 femenina de voleibol muchas de sus posibilidades de ascenso de nuevo a la élite al final de temporada. Las jugadoras de Pavel Bernath saben que no pueden permitirse más tropiezos, y sobre todo ante las riojanas, que son rivales directas de las monfortinas.
El presidente del equipo confía en que no se repita la mala imagen que las suyas dieron hace dos semanas ante el Cajasur, aunque avisa de la dificultad de las riojanas. «El partido será muy complicado y duro. Haro es un gran equipo, posee la mejor plantilla de la categoría. Tiene un conjunto muy compensado, con siete titulares de grandísimo nivel», dijo Mareque.
El máximo mandatario de la entidad considera esta jornada fundamental. «Es decisiva. Probablemente no defina qué equipos ocupen las plazas de ascenso, pero sí aclarará qué clubes no opten a la pelea final. Por ello, necesitamos más que nunca el apoyo del público. Actualmente, Haro es superior a nuestro equipo, pero el aliento de la afición y el factor de jugar como locales nos conceden opciones para conseguir la victoria», apuntó.
La plantilla del Haro Rioja está formada por las siguientes jugadoras: Moreira Gramuntel, Meritxell Alsedá, Melisa Callo, Patricia Soto, María José Blas, Sherri Williams, Patricia Aranda, Sheila Cañizo, Kim Mcconaha, María Teresa Martín, Marta García y Ana Serrano. El entrenador es Hugo Gatuzo.
Por lo que respecta al rendimiento individual, la deportista peruana Yulissa Zamudio fue la más destacada de la octava jornada de liga. La central del Ribeira Sacra estuvo intratable sobre la red, lo que le permitió cerrar el liderato de máxima anotadora y mejor central. La excelente actuación de Zamudio permitió salir del bache que atravesaba al equipo.
Por otra parte, esta jugadora, Verónica Contreras y Mirtha Uribe participarán entre el 3 y el 7 de enero en el preolímpico que se celebrará en Lima. Este torneo medirá a la selección peruana con los combinados de Venezuela, Uruguay, Bolivia y Paraguay. La colocadora del Ribeira Sacra partirá de Monforte el próximo día 26, mientras que sus compañeras ya lo harán mañana. El regreso de las tres internacionales está fechado para el día 10 de enero.