«Sería un gran éxito si logramos ascender de categoría»

LEMOS

Olaya Pazo es optimista de cara al futuro. La soberina considera que ganar a Cajasur será clave para ascender

05 feb 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Si hay una jugadora que sabe asumir su responsabilidad en el Ribeira Sacra en los momentos difíciles esa es Olaya Pazo. Dada la precaria situación que atravesó el plantel, muy mermado por las lesiones, esta soberina dio del do de pecho, y en cualquier posición en la que compitió lo hizo muy bien.

-¿Hay alguna posibilidad de poder lograr el ascenso?

-Yo diría que hay muchísimas posibilidades, lo que tenemos que hacer es ganar los partidos que nos quedan, y sobre todo ante dos rivales fuertes, que estarán con nosotros en la pelea por el ascenso, como son Cantabria Infinita, que será nuestro próximo rival en Monforte, y Cajasur.

-Este puede ser el partido determinante.

-Estoy totalmente de acuerdo. En caso de que ganemos en Córdoba, tendremos casi la mitad o el 75% del ascenso en el bolsillo, porque iremos bien posicionadas.

-¿En qué medida pueden influir los nuevos fichajes?

-Para mí serán determinantes, ya que Bridget nos está aportando mucho. Además, nos informaron que a finales de semana podría llegar otro fichaje. Esto, unido a la moral que tenemos, nos puede catapultar hacia el ascenso.

-¿Descartáis ya la primera plaza?

-Considero que hablar de alcanzar el primer puesto de la Superliga Femenina 2 es una utopía. Haro tiene un gran equipo, tal y como demostró en Monforte, por lo que se merece estar ahí arriba. Además, para que las alcanzáramos tendrían que tener una debacle. Yo apuesto por el segundo puesto, que nos dará igual el ascenso.

-Una jugadora experimentada como usted, ¿qué explicación puede dar a la trayectoria irregular del equipo?

-Han confluido muchos factores. Uno de ellos han sido las lesiones, sobre todo de dos jugadoras que venían para marcar las diferencias, y que las hemos perdido de manera definitiva. Los cambios de deportistas nos han afectado y nos han descentrado un poco. Al ser pocas, los entrenamientos tampoco eran los más adecuados, y esto como no podía ser de otra manera nos afectaba a la hora de competir en la liga. No es lo mismo entrenar 6 contra 6 que hacerlo sólo 5 en total.

-¿Sería un fracaso no conseguir el ascenso de categoría?

-Yo no lo vería como un fracaso, sino como algo que no pudo ser. Lo que sí sería un éxito es el ascenso de categoría. Tengo buenas sensaciones de que el próximo año estaremos de nuevo en la élite.

-¿Cómo está el equipo?

-Muy bien, sobre todo en los anímico y en lo físico. Somos una gran familia, y así lo demostramos cada partido.

-El domingo, la Copa Galicia en Monforte.

-Sí. Queremos ganarla de nuevo y ofrecerla a nuestra afición.

-¿Cómo valora el papel de la afición?

-Queremos que nos anime tanto en los momentos buenos como en los malos. Quizás es en estos últimos cuando más lo necesitamos.

-¿Vendrá Rebeca a reforzar el equipo a medio plazo?

-Eso no lo sé. Hay que preguntárselo a ella. A mí personalmente claro que me alegraría un montón su presencia, porque nos aportaría mucho, es decir lo que necesitamos.