Fomento adjudicó por 323.000 euros obras de seguridad vial en la N-120 de Monforte a Peares

La Voz

LEMOS

11 mar 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la unión temporal de empresas constituida por Aopil y Obras y Construcciones Dios los trabajos de seguridad vial consistentes en la modificación de taludes en ocho kilómetros de la N-120. Las reformas, contratadas por un presupuesto de 323.208 euros, se llevarán a cabo entre el punto kilométrico 532 y el 540, en el tramo comprendido entre Monforte y el límite provincial con Ourense.

Según la información facilitada por el ministerio, las tareas de desmonte se completarán con actuaciones de reperfilado y de saneamiento de la roca, que será aislada con malla metálica de triple torsión en varios tramos. También está prevista la mejora del drenaje, en algunas zonas, para evitar la degradación del pavimento de la carretera por la lluvia.

Muro de escollera

A la altura de la parroquia de Eiré, en el municipio de Pantón, se construirá un muro de escollera de unos cincuenta metros de longitud y hasta siete metros de altura. El proyecto prevé la el cerramiento metálico de la calzada y la reposición de la señalización horizontal y vertical.