El comité de competición pide que el Ribeira Sacra presente alegaciones sobre los incidentes de Córdoba

La Voz

LEMOS

14 mar 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Comité de Competición de la Federación Española de Voleibol remitió al Ribeira Sacra el informe de los colegiados que arbitraron el partido del equipo monfortino ante Cajasur, y que terminó con tangana y agresiones. El ente federativo pide que tanto Patricia como Verónica Contreras, que se llevaron la peor parte, presenten las alegaciones pertinentes. Tendrán cuatro días hábiles para que lo hagan a través del club.

El presidente del Ribeira Sacra, José Ramón Martínez Mareque, indicó que el informe que se presenta apenas se ajusta a la realidad de lo sucedido en la pista al final del encuentro. «Es un informe light , que no recoge todo lo que realmente pasó. Sólo aparece reflejado que se produjo un sólo incidente en la red y agarrones entre dos de nuestras jugadoras y dos de las suyas, Marta Fraile y Ana. De las agresiones y de que sus jugadoras pasaron a nuestro campo nada dicen. Esto no nos convence para nada», apuntó el máximo mandatario del Ribeira Sacra.

Ante esta situación, la junta directiva del Ribeira Sacra ya ha tomado las medidas oportunas, que resume el propio José Ramón Martínez Mareque: «Elevaremos una denuncia al comité de competición para que soliciten el vídeo del partido al Cajasur e incluso estamos pensando en una denuncia policial o ante el comité antiviolencia para que exijan ese vídeo. No podemos pasar por esas falsedades. No sé qué intereses puede haber en no contar lo que pasó realmente». Por lo que respecta al partido de este fin de semana, que las jugadoras del Ribeira Sacra disputarán ante el Gervasport su partido de liga mañana a las siete de la tarde. Las deportistas de Pavel Bernath buscan la décima victoria de la temporada, conscientes de las dificultades que tienen ya para poder optar al ascenso de la categoría, que era el objetivo prioritario.