La isla de Maiorga y la cascada de Auga Caída son los grandes reclamos para los amantes de la naturaleza
LEMOS
El turismo es sin duda uno de los dinamizadores de la economía local. Potenciarlo es uno de los objetivos del equipo de gobierno, que en los últimos tiempos centró su atención en la isla de Maiorga. Se trata de un área recreativa, en la que está ubicada la llamada Casa do Barqueiro, que fue cedida por la Diputación Provincial de Lugo.
En principio, fuentes del departamento de Cultura de Pantón avanzaron que se le dará un uso turístico, ya que el edificio, remodelado en sintonía con el entorno, está equipado con servicios básicos como cafetería y cocina. Esta área recreativa dispone de una zona amplia de baño y de un embarcadero, que es parada obligada para el catamarán que realiza el recorrido entre Belesar y Os Peares.
Itinerario
Los interesados en visitar este paraíso natural tienen que dirigirse desde Ferreira hasta Santa Mariña de Eiré, desviándose hacia Ribeiras do Miño. Al llegar a Vilar de Ortelle ya encontrarán una señal que indicará dónde se encuentra la isla. En total son ocho kilómetros de distancia.
Otro de los lugares de visita obligada es la cascada de Auga Caída. Para llegar hasta ella hay que partir de Ferreira en dirección a Ourense. En el alto de Guítara, se tomará un desvío hacia Marce. Doscientos metros antes de esta parroquia está ubicado el castro de Marce, con una caída vertical sobre el río Miño de doscientos metros. Si no se desvía se llega a la cascada. Esta cascada natural, tiene una caída de agua de cuarenta metros. Está en el riachuelo Aguianza, que desemboca en el Miño. Si se opta por seguir por encima de la Fervenza se llega a Seoane y se puede visitar la iglesia de Atán.