Eiriz dice que los socialistas son tan culpables como el BNG de la falta de solares para la comisaría

La Voz

LEMOS

21 jun 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El portavoz municipal del PP, Manuel López Eiriz, manifestó ayer que el PSOE es corresponsable con el BNG de los problemas urbanísticos que impiden edificar la nueva comisaría en terrenos municipales que reúnen las condiciones para ello. Sobre las críticas del concejal socialista José Tomé al equipo de gobierno del BNG, López Eiriz recordó que el PSOE fue socio de los nacionalistas en el mandato anterior, en el que tuvo ocasión de resolver alguno de los problemas que se plantean ahora.

Según los populares, el solar de la calle Celso Emilio Ferreiro, que sigue afectado por una modificación urbanística que desde hace tiempo carece de sentido, sería el lugar idóneo para ubicar las dependencias policiales. Pese a que está descartado desde hace años el enlace con la N-120 que la justifico, la revisión del planeamiento en esa zona continúa vigente e impide edificar en unos terrenos para los que ya tenía un proyecto la Dirección General de la Policía.

Ante el riesgo de que se piense en ubicar la comisaría «fóra de Monforte», López Eiriz PP invitó a BNG y PSOE a que aparquen las disputas políticas y colaboren para mantener «un servizo fundamental que mantén ademais moitos empregos na cidade».

El concejal del PP hizo estas declaraciones en la presentación de una moción que defenderá su grupo en el próximo pleno para que el equipo de gobierno ofrezca «diversas alternativas para a construción da nova comisaría atendendo ás necesidades policiais». Propone asimismo que en las negociaciones se tengan en cuenta la opinión de todos los partidos de la corporación.