Posibles sanciones por el corte de tráfico en la N-120

La Voz

LEMOS

17 sep 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La manifestación que el viernes pasado recorrió las calles de Quiroga en protesta por la situación de Cupiga-Pebosa y Ferlosa, y en solidaridad con sus trabajadores puede tener consecuencias legales para los convocantes. Los agentes de la Guardia Civil que vigilaron la movilización levantaron a su término un expediente de sanción contra Mario Docasar, el secretario general de UGT-Lemos y firmante de la solicitud de permiso presentado en su día ante la Subdelegación del Gobierno. Las razones de la denuncia son que la marcha se prolongó durante más tiempo del autorizado y además cortó completamente la circulación por la carretera N-120, a pesar de que el permiso gubernativo preveía solo la ocupación de un carril.

De hecho, los intentos de Mario Docasar por disolver la manifestación a tiempo para evitar la sanción le valieron una reprimenda por parte de un nutrido grupo de manifestantes que insistían en prolongar el corte de tráfico. La bronca continuó en el acto final de la manifestación en la plaza San Martiño, en el que Mario Docasar tuvo que dar su discurso en medio de fuertes abucheos por parte de los concentrados.

La Subdelegación del Gobierno en Lugo tomará próximamente una decisión sobre la denuncia presentada por la Guardia Civil.