El campo municipal de O Sangoñedo será escenario esta tarde (19.00 horas) del partido del torneo de las fiestas que enfrentará al Chantada y al Compostela. El cartel es atractivo, por lo que los directivos de la entidad local esperan una masiva afluencia de espectadores al estadio.
El club de José María Caneda se presentará esta tarde en la capital del Asma con todos sus efectivos. Los técnicos santiagueses darán minutos a la mayoría de los futbolistas de la plantilla, ya que son conscientes que ésta es una de las últimas pruebas de la pretemporada. Futbolistas de la talla de Chapi, que llegó esta temporada de la cantera del Deportivo, el argentino Rocha y Claudio aportarán un importante plus de calidad al choque.
Por su parte, Javier Montoto también tratará de dar minutos a todos sus jugadores. Es muy probable que debuten ante sus aficionados los dos últimos fichajes del club de O Sangoñedo, los juveniles Tino y Óscar, que proceden del CD Lalín. Hasta el momento, la pretemporada de los chantadinos discurre con normalidad. La juventud es una de las principales características de una plantilla que intentará luchar por la permanencia.
No obstante, aún resta una semana para que se inicie la liga, por lo que no se descarta por parte del club la incorporación de algún otro futbolista, aunque todos son conscientes de las dificultades que entraña cualquier operación.
Fútbol base
El equipo juvenil del Chantada logró un empate (1-1) ante el Pabellón en un partido amistoso que se disputó en O Sangoñedo. El tanto del conjunto local lo anotó Noé en el minuto 75, que supuso el empate.