Leche Pascual remitió cartas a sus trabajadores para comunicarles que el día 1 pasan a Alimentos Lácteos
LEMOS
Pascual remitió una carta a los 71 trabajadores de su plantilla de la planta de Outeiro de Rei en la que les agradece los servicios prestados y les comunica que el próximo día 31 causarán baja en el grupo burgalés para incorporarse al día siguiente a Alimentos Lácteos. Lo harán todos los operarios que no optaron en su día para la indemnización que les ofreció el grupo burgalés.
La plantilla está a la espera de mantener una reunión con el gerente de la sociedad anónima, Roberto Casas, para conocer los planes de Alimentos Lácteos y confirmar las condiciones en las que se incorporan al proyecto.
Alimentos Lácteos y técnicos de Pascual finalizaron las pruebas de envasado de leche. La maquinaria está lista para comenzar a producir. Sin embargo, dejarán pasar la Semana Santa para enviar producto al mercado. El día 5 de abril es el día que se bajara para comenzar a funcionar.
Condiciones
El abogado que representó a la plantilla desde el momento en el que Pascual comunicó la presentación de un ERE de extinción de 155 contratos, Alberte Xullo Rodríguez Feixóo, declaró ayer que el acuerdo entre el grupo burgalés y Alimentos Lácteos supone el mantenimiento de la antigüedad y respeto de las categorías y de las condiciones laborales de la anterior empresa.
El letrado, que reconoció a Efe que Alimentos Lácteos tiene muchos frentes abiertos en estos momentos, explicó que no estaría de más que el responsable de la sociedad buscara un hueco para mantener una reunión con la plantilla y explicarle las condiciones de trabajo del futuro.
Los trabajadores de Pascual, que ahora pasarán a Alimentos Lácteos, permanecieron durante cuatro meses en suspensión temporal de las relaciones laborales. Posteriormente la empresa asumió un permiso retribuido, que finalizará el próximo día 31, al iniciar la actividad la nueva empresa.