El PSOE pone a la Diputación como ejemplo de inversión en Terra Chá

La Voz

LEMOS

06 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El PSOE contraataca. Varios días después de que el PP asegurase que el primer año de gobierno de Alberto Núñez Feijoo en la Xunta había servido para impulsar proyectos e inversiones en la comarca chairega en contraste con los cuatro años de penuria por la desatención del bipartito, los socialistas defendieron la actuación del ejecutivo de Emilio Pérez Touriño, pero se apoyaron además en otro pilar: el PSOE presentó cifras de inversiones que la Diputación, en su opinión, realiza en estos momentos en concellos de la comarca con independencia de siglas políticas.

El secretario de Organización, Luis Rodríguez Edrosa, aseguró que en la actuación del gobierno de Núñez Feijoo solo había «palabras» y «palabras», y atribuyó al anterior gobierno el mérito de haber impulsado el parque de bomberos o la mejora del último tramo de la LU-113.

El alcalde de Castro de Rei, diputado provincial y responsable provincial de Política Municipal, Juan José Díaz Valiño, criticó al PP por atribuirse la conclusión de la autovía Ferrol-Vilalba (AG-64), ya que, afirmó la única actuación de los populares consistió en el corte de la cinta inaugural, que tuvo lugar en febrero. Valiño denunció la existencia de una «campaña de márketing», emprendida por el PP, dijo, para tapar el escaso protagonismo de la Xunta «nun momento de crise aguda».

El regidor chairego destacó que la llegada de Gómez Besteiro a la Diputación había sido favorable para estimular la comarca, que estuvo, en su opinión, «abandonada e reprimida». También acusó al actual gobierno gallego de paralizar proyectos de abastecimiento de agua en Castro de Rei y en Pol y la construcción del centro de día en A Pastoriza.

Sin grupo lácteo

Por su parte, la diputada autonómica Sonia Verdes arremetió contra la Consellería de Medio Rural por decisiones como la de favorecer la entrada de cooperativas que definió como cercanas al PP en la planta de Leche Pascual en Outeiro de Rei: así, dijo, se perdió la última oportunidad de crear un grupo lácteo gallego.