O Ceao crece en actividad y solo tiene 20 naves libres en estos momentos

Dolores Cela Castro
Dolores Cela LUGO/LA VOZ.

LEMOS

07 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El retraso en la puesta en marcha del parque empresarial de As Gándaras, frenado en parte por la crisis económica, y los buenos accesos del polígono industrial de O Ceao, en particular a la A-6, han resucitado el interés de los empresarios por esta zona para instalarse o ampliar sus negocios. Según un informe realizado por la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial de O Ceao, que preside Ángel López Lugilde, solamente hay una veintena de naves vacías y los alquileres no han sufrido recortes tan importantes como cabría esperar en una situación de crisis como la actual.

Según el sondeo realizado por la asociación de empresarios de O Ceao, que está a disposición de las firmas que necesiten consultarlo en la sede de la organización, los precios por los alquileres de las pocas naves disponibles oscilan entre un euro y dos euros el metro cuadrado, dependiendo del tamaño y de su ubicación.

Entre aquellas empresas que apuestan por O Ceao figuran Arenal, Gadisa, Ibericar Gestoso y Chino Antonio, entre otros. Buena parte de estos negocios se desarrollarán en el entorno de la primera rotonda de acceso a la autovía del Noroeste, en Benigno Rivera, la calle principal de esta zona.

Centro logístico

El grupo Arenal optó por una nave en Benigno Rivera para trasladar su outlet y dejar libre los 1.000 metros que ocupaba en su almacén de la Rúa da Industria. La cadena de perfumerías y droguerías, con 30 establecimientos abiertos en Galicia y en León, quiere ampliar su centro logístico, del que salen a diario una media de cien mil artículos. Pretende robotizar esta zona con un sistema de las mismas características del que dispone, pero adaptado a productos de mayor tamaño.

En esta misma zona, Gadisa llegó a un acuerdo para el alquiler de la nave de Maderas Pardo y Seoane, perteneciente a un conocido industrial del sector del automóvil, en la que pretende montar dos líneas de negocio. Por un lado, su intención es la de trasladar a esta parcela privilegiada, que da a dos rotondas, su plataforma de servicios de Montirón; y, por otro, montar un supermercado abierto al público en general. El acceso a la otra línea será restringido a los mayoristas.

El supermercado que Gadis quiere abrir en O Ceao se sumaría a otros que la misma cadena de alimentación montó en otros parques empresariales y que les están resultando muy rentables. Su clientela la conforman no solo los empleados y empresarios del resto de las empresas del área, sino también los de las parroquias más cercanas e incluso los municipios limítrofes.

Un restaurante

La tercera apuesta en este mismo entorno la desveló recientemente Mengyong Zhou, el propietario de Chino Antonio, que tiene esta marca registrada. Hace unos días, este empresario asiático se hizo con la siguiente nave a las dos actuales en las que mantiene el bazar en funcionamiento. En ella, según confesó, le gustaría abrir un restaurante de comida internacional, que funcionaría en régimen de autoservicio y que tendría precios económicos. La idea, según explicó, la está madurando.

Mengyong Zhou está interesado en abrir bazares del tamaño del de O Ceao en otras ciudades gallegas, pero no encuentra los locales adecuados, con buena relación entre el precio y la situación.