Al concurso para adjudicar las obras de la antigua N-120 se presentaron dieciséis empresas

La Voz DATA/FUENTE.

LEMOS

13 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El alcalde de Monforte dio a conocer una resolución por la que se adjudica con carácter definitivo a la unión temporal de empresas Climatecnic-Misturas las obras de acondicionamiento del acceso a Monforte por la antigua N-120. El presupuesto de las obras, que se desarrollarán entre el tramo final de la calle Ourense y la parroquia de Distriz, es de 722.973 euros.

La mesa de contratación tuvo que elegir previamente entre las dieciséis propuestas que se presentaron al concurso y que fueron formuladas, además de por la que recibió la concesión, por las empresas Construcciones Carballeira, Construcciones Alea, Construcciones Vale, Nivel 98, Construcciones Hermanos Blanco Trigo, Asogal, Hordescon, Petrolam A Veiga, Hidroscivil, Conslar, Antalsis, Acoval, Jesús Martínez Construcciones, Varela Villamor y otra unión temporal de empresas constituida por Extraco y Teydi.

Las obras consistirán, fundamentalmente, en el ensanchamiento de la calzada y en la construcción de amplios paseos laterales para peatones, y serán financiadas por el Ministerio de Fomento dentro de las actuaciones acordadas con el Ayuntamiento de Monforte.

En el último pleno, la corporación aprobó por unanimidad la modificación puntual de las normas de planeamiento para la construcción del nuevo puente sobre el Cabe que comunicará Acea Nova con la zona de Cobas, otra de las actuaciones que serán costeadas por Fomento.