Abbass, de Guinea Conakry al Lemos

Luis Conde MONFORTE/LA VOZ.

LEMOS

El futbolista africano se formó en los juveniles del Ajax de Amsterdam, equipo en el que estuvo cuatro temporadas, y jugó en las ligas chipriota y vietnamita

10 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Club Lemos sigue mirando al mercado africano. El último futbolista en aterrizar en el equipo de Escalza ha sido Abbass. Su presencia en el once inicial del pasado miércoles ante el Noia espoleó a sus compañeros, lo que ayudó en parte a sumar tres puntos importantes.

El futbolista, natural de Guinea Conakry, con 27 años, pero no es un jugador cualquiera. Se puede definir como un trotamundos del balompié. Nació en este país africano, pero a los cinco años se marchó a París. Hijo de la emigración. Estuvo en la capital gala hasta los 13 años. Sus cualidades técnicas no pasaron desapercibidas para los grandes de Europa, lo que motivó que el Ajax de Ámsterdam lo fichara para su equipo juvenil.

En el conjunto holandés estuvo cuatro años. Certificó buenas campañas, lo que motivó, según él mismo apunta, que ojeadores del Real Madrid, Valencia y Liverpool se interesaran por sus servicios. No obstante, el club de los tulipanes lo quería para la primera plantilla. «Llegar al primer equipo era mi objetivo, mi obsesión, pero no pudo ser, porque cuando tuve la oportunidad de subir a la serie A, llegó entre otros Ibrahimovic y algún otro futbolista. Se me cerró la puerta», apuntó Abbass.

Por medio de representantes, el guineano dio el salto al fútbol portugués. Con 18 años debutó en la Segunda B lusa. En la campaña 2006/2007 llegó a España y jugó una temporada en el Arenteiro. Al año siguiente se fue para el Ourense, pero solo pudo entrenar, al no tener la nacionalidad española. «Fue una pena, porque Manolo Tomé estaba interesado en mi fichaje», dijo Abbass.

En los últimos meses jugó en la liga de Chipre y en Vietnam. Desde el país asiático regresó a España.