Cesan al gerente de Alimentos Lácteos por discrepancias internas

Dolores Cela Castro
dolores cela LUGO / LA VOZ

LEMOS

Los presidentes de Gancobre y de La Arzuana tomaron la decisión

21 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El consejo de administración de Alimentos Lácteos cesó en su cargo al gerente de la empresa desde su creación, Roberto Casas. La decisión le fue comunicada en esta semana y obedece a las desavenencias que arrastran desde hace ya tiempo los dos miembros del consejo de administración que son accionistas mayoritarios, con el técnico que puso en marcha la antigua planta del grupo Pascual de Outeiro de Rei.

Roberto Casas se sumó al proyecto de la sociedad anónima, formada por ocho cooperativas y que controlan Eugenio Montero, de La Arzuana y Arcadio López González, de Gancobre , en A Pastoriza, desde el principio. Por el momento no ha trascendido quien ocupará el puesto vacante al frente de la planta de leche de Outeiro de Rei.

Fuentes consultadas señalaron que tanto el presidente de Arzuana como el de Gancobre impidieron cualquier tipo de intento de otras cooperativas de entrar a formar parte del consejo de administración. El último fue en el transcurso de la última asamblea, celebrada a finales del pasado mes de junio por parte de la cooperativa pontevedresa Indega. Eugenio Montero y Arcadio López hicieron valer su mayoría y no se produjo ningún cambio.

Reproches

Lo ocurrido en la asamblea de finales de junio apenas trascendió públicamente. Sí salieron de la reunión algunas críticas por parte de alguna cooperativa acerca de la poca participación del resto de las organizaciones de ganaderos en la gestión de la planta.

Los reproches de los accionistas mayoritarios hacia el ex gerente parece que no están relacionados con los resultados del primer año de funcionamiento de la planta de Alimentos Lácteos, pese a que en la asamblea de referencia quedó de manifiesto que no eran buenos, pero tampoco muy diferentes de los esperados. Las discrepancias se centraron en diferentes criterios de gestión de la fábrica y sobre su futuro y en la necesidad o no de mantener informados al resto de los socios de la situación real.