Deolinda, El Pescao, Manel y Gose cierran el cartel del San Froilán

s.varela LUGO / LA VOZ

LEMOS

El Concello sigue a la espera de que la Xunta financie un concierto

18 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El programa de conciertos del San Froilán casi está cerrado al completo. Desde el Concello aún esperan que la Xunta les anuncie alguna actuación estelar, pero el Área de Cultura llevará mañana a la comisión de fiestas las últimas contrataciones para cerrar el cartel, que ya contaba con: Vetusta Morla (día 7, a las 21.00 horas en el Pabellón Municipal y de pago) The Peppers Pots (día 7, a las 22.00), Arizona Baby y Los Coronas (día 6, 20.30 en la Horta do Seminario), Los Diablos (día 8, 20.30, Horta do Seminario), Lucía Pérez (día 11, 20.30 horas en la Horta do Seminario), Luz Casal (día 5, 21 horas en el Pabellón) y numerosas actuaciones de grupos y artistas folk (Budiño, Kepa Junkera, Lamatumbá, Os Cempés, Dios ke te crew, Uxía, Berrogüetto, Miro Casabella, Treixadura, entre otros).

Las últimas contrataciones son, por orden del día de actuación, las de El Pescao, el día 5, a las 20.30 horas en la Horta do Seminario. Este artista fue el compositor y vocalista de El canto del loco, hasta que el pasado año comenzó su carrera en solitario. Presentará temas de su primer disco, Nada lógico.

El día 8, a las diez de la noche en la Praza de Santa María, actuarán los portugueses Deolinda, grupo formado en el 2006 y de gran éxito en Portugal gracias a su mezcla musical, que incluye fado, canción protesta, ritmos griegos y hasta de rancheras. Una de sus canciones en el himno de los indignados del país vecino. Vienen de una gira por centroeuropa

El día 10 ofrecerán un concierto a las diez de la noche en Santa María los vascos de Gose, una formación que mezcla los ritmos del folk tradicional con la música electrónica. Vienen de una gira por Japón.

El día 11 los catalanes de Manel actuarán a las diez de la noche en Santa María. Esta banda consiguió este año que uno de sus temas en catalán fuese tres semanas número uno de los 40 Principales: 10 milles per veure una bona armadura.