La industria chairega lo presentó en Alemania y ya tiene pedidos
18 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.La empresa Innolact, especializada en la fabricación de quesos crema, acaba de lanzar al mercado un novedoso producto, diseñado especialmente para la industria alimentaria, que es uno de sus mercados diana, el Quescrem Plus, que le permitirá continuar con su expansión, tanto en España como en el exterior . El producto, que revolucionará el mercado por sus características especiales, que lo hacen resistente a procesos de calentamientos extremo y a la congelación, sin perder su cremosidad, lo presentaron en la feria Anuga de Alemania, a la que acudió la firma asentada en el polígono de Castro de Rei, con el clúster alimentario de Galicia. Por esta especialidad, diseñada, desarrollada por el departamento de I+D+i, que es uno de los pilares de la empresa, ya se interesaron algunas industrias nacionales y extranjeras, que fabrican bollería industrial, entre ellas una de Emiratos Árabes. La usarán en postres y platos precocinados.
Los responsables de la empresa asentada en A Chaira están convencidos de que este desarrollo permitirá introducir cambios en los productos de los fabricantes de bollería industrial, que a partir de ahora podrán introducir el queso crema en sus catálogos.
Mercados exteriores
Innolat que destina el 85% de su producción al mercado profesional: restauración, pastelería e industria, inició obras para ampliar su planta, que le permitirán incrementar su capacidad de producción entre un 20% y un 30%, según señaló, Jesús Zapico, el director gerente. Zapico participa como ponente esta mañana en uno de los debates del Día del Emprendedor, que se celebra en el recinto ferial, que organiza la Consellería de Economía, a través del Igape, dentro de una mesa sobre iniciativas lucenses.
La industria optó por el mercado profesional, donde encontró mayores posibilidades de negocio que en el de alimentación, que está más saturado, aunque en este también opera con la marca Quescrem, pero en establecimientos concretos. Entre ellos figura la cadena de alimentación lucense Cemar y tiendas tradicionales independientes. El producto bio se puede encontrar en los lineales de Carrefour.
La empresa con sede en Castro, que inició su andadura en el 2007 y que registró desde entonces crecimientos anuales del 40%, apostó hace año y medio por la externalización, a la que dedica una buena parte de sus esfuerzos. Esta apuesta ha llevado a Innolat a vender sus quesos crema en Francia, Portugal y Malta. Con posterioridad se incorporaron Líbano y Emiratos Árabes, India, China, Corea y Chile, según señaló Zapico.
Facturación
2,5 millones en 2010
En el presente ejercicio económico tienen previsto superar los 3 millones.
Producción
5.000 kilos diarios
Es la cantidad que sale de la planta de las diferentes variedades de queso crema.
Productos
Queso crema
Hecho con leche mazada, que se obtiene de la elaboración de mantequilla. Fabrican diferentes tipos de queso crema, incluida la variedad mascarpone y otra bio. El 85% lo destinan al mercado profesional.