Dos personas fueron detenidas por su supuesta relación con el robo de material de trabajo agrícola en una nave industrial de Sober. Uno de ellos fue interceptado en Quiroga al volante de una furgoneta hacia Rumanía con una parte de las herramientas sustraídas. La operación fue dirigida por la Policía Nacional, aunque los arrestos en Quiroga los hizo la Guardia Civil.
Según la policía nacional, este cuerpo estaba ya sobre la pista de los dos detenidos, nacidos en Rumanía pero con residencia en Monforte. Cuando tuvieron noticia de que el dueño de una nave industrial de Sober había denunciado recientemente que personas desconocidas habían entrado en sus instalaciones para llevarse dos rebarbadoras, una desbrozadora, un equipo de radioaficionado y un martillo, sospecharon de ellos.
El primero fue arrestado en el registro de su piso, donde los agentes encontraron la desbrozadora que había sido sustraída en Sober. En cuanto supieron que el segundo presunto implicado había salido de viaje hacia Rumanía, la policía avisó a la Guardia Civil, que interceptó su furgoneta, una Mercedes Vito con matrícula rumana, cuando circulaba por la N-120 en Quiroga. Con él iba un compatriota que en un principio fue detenido, pero que fue puesto en libertad porque no tenía relación con el robo. En el vehículo apareció otra parte del botín, aunque los agentes aún buscan el resto de las herramientas.