El deportista galo está convencido que el equipo cumplirá su objetivo
15 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.El centrocampista francés del Club Lemos, Fabrice Awong, vuelve a sentirse futbolista. La presencia de Julio Corral en el banquillo ha supuesto recuperar al deportista para el proyecto. La pasada temporada se prodigaba como lateral, pero el preparador soberino lo ha situado en su posición natural: extremo. Esto se ha traducido en un mayor rendimiento y en una mayor aportación al equipo, ya que suma siete goles y seis asistencias.
-¿Qué motivó su continuidad en el Lemos en Primera Autonómica?
-Me quedé porque me lo pidió Julio Corral, que me comentó que contaba conmigo; por el respaldo que siempre me brindó la afición y por el gran compañerismo que hay en la plantilla. Además, mi gran objetivo es contribuir a que el Lemos regrese esta campaña a la Preferente Autonómica.
-¿Cómo valora esta primera vuelta?
-Estamos certificando una gran temporada. Hay que darse cuenta que tan solo llevamos dos derrotas. No se puede ganar todo. Lo que está claro es que en estos momentos somos líderes, y eso es lo que realmente cuenta.
-¿Dónde está la clave de esta trayectoria?
-En el compromiso que tenemos todos los futbolistas con este proyecto. Además de ganar, estamos desplegando muy buen fútbol, sobre todo en el campo de A Pinguela.
-Les cuesta más a domicilio.
-Es verdad, pero es que nuestros rivales también juegan. No obstante, no nos queda otra que sumar de tres en tres como visitantes, porque es un factor clave para conquistar el ascenso de categoría.
-¿Está satisfecho con su rendimiento?
-Me encuentro muy a gusto. El míster acertó de pleno en situarme como extremo, mi posición natural, porque tengo mucha más proyección ofensiva. Llevo siete goles y seis asistencias. Le hago la competencia a Marino [comentó bromeando].
-¿Considera las dos próximas jornadas claves para que el Lemos pueda distanciarse en la cabeza de la tabla?
-Sí. Son dos jornadas que nos deben dar cierta ventaja. Nuestro objetivo es ganar al Valadouro este sábado y al Ferreira el 8 de enero. De este modo entraremos con más moral en la segunda vuelta.
-¿Que resultado espera en el Ferreira-Bóveda?
-Primero, quiero ganar al Valadouro, y después que el Ferreira pierda. Me sorprende que el equipo de O Baliño esté tan arriba.
Fabrice awong futbolista francés del club lemos