El Club de la Comedia en Monforte

LEMOS

18 ene 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

1 La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Monforte tiene previsto para el próximo 10 de febrero una sesión de monólogos en el edificio multiusos. No es la primera vez que traen un espectáculo de este tipo, pero sí será la primera vez para los cómicos Manu Badenes y Txabi Franquesa, -habituales del Club de la Comedia- que presentarán el espectáculo «Noite de monólogos 10». Además de la actuación de los dos conocidos monologuistas, el espectáculo contará con la demostración que hará el grupo de baile y acrobacias Pans Crew. Las entradas pueden adquirirse en el multiusos de cuatro a ocho de la tarde a un precio de 10 euros. También se pondrán a la venta en taquilla el día de la actuación a 12 euros.

San Antón Lacoeiro

3 A pesar de que ayer en Lugo hacía bastante más frío del que hacía el sábado en A Covela, también celebraron la festividad de San Antonio Abad. En la Praza Maior se dieron cita un considerable número de personas que acudieron acompañados de sus mascotas para participar en la bendición de San Antón Lacoeiro. El intenso frío lo notaron menos algunos perros que llamaban la atención por las vestimentas invernales que lucían. El acto lo organizaba la Sociedad Protectora de Animales y Plantas, que a continuación celebró una subasta de productos típicos para recaudar fondos.

Cata de puros

2 La aprobación de la ley antitabaco ha condenado a los fumadores a salir a la calle para poder disfrutar de la placentera compañía -para los que fuman, por lo menos- de un cigarro mientras se toman algo en cualquier establecimiento hostelero. En verano es algo que es asumible, pero en estas fechas el tiempo no acompaña mucho. Afortunadamente, para los que no quieren sufrir los rigores de la meteorología, la ley contempla la figura del club de fumadores. Aunque en la zona aún no se lleva mucho este tipo de lugares, en Lugo ya hay más de una decena funcionando. Es el caso del que tiene el restaurante Campos, en la RÚa Nova, donde un nutrido grupo de aficionados al tabaco se reunió para participar en una cata de puros a la que incluso asistió un directivo de Altadis, la antigua Tabacalera.