Colocan vallas antijabalíes en la N-120

monforte / la voz

LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

La protección no evita los atropellos de animales.

18 ene 2012 . Actualizado a las 12:40 h.

Las obras de construcción de los nuevos accesos a la N-120 en la comarca de Monforte permitirán hacer algunos tramos de esta carretera un poco más impermeables a la irrupción de animales salvajes en la calzada. En paralelo a las obras de los accesos, personal especializado instala estos días tramos de vallas que separan la carretera de los terrenos circundantes, con el objetivo fundamental de hacer más difícil el paso de jabalíes y corzos, los animales que más frecuentemente provocan accidentes de tráfico.

Las nuevas vallas están siendo instaladas en tramos alternos entre el nuevo acceso a la N-120 desde A Pobra do Brollón y el cruce con la carretera de Castro Caldelas, ya en las afueras del casco urbano de Monforte. Se da la circunstancia de que precisamente ayer fue atropellado un jabalí en el kilómetro 502, muy cerca de Monforte, en uno de los tramos en los que ya está colocada la valla.

En este caso, la protección no sirvió para evitar el accidente, seguramente porque el animal entró en la carretera por alguno de los tramos que todavía están abiertos. En cualquier caso, el cuerpo del jabalí quedó abandonado y pegado a la valla, a unos metros de la calzada.