La exdeportista de A Pinguela destaca el potencial del equipo de Cardozo
03 feb 2012 . Actualizado a las 07:00 h.El partido entre A Pinguela y el CVB Barça tendrá mañana una protagonista de excepción. Se trata de la jugadora Sara Sarmiento, que volverá a enfrentarse al que fue su equipo durante tres temporadas. La asturiana dejó su impronta en Monforte y actualmente es una de las referentes de la escuadra azulgrana. «Voy un poco nerviosa», comentó Sarmiento, que reconoce que no será fácil doblegar al equipo de Martín Cardozo. La joven deportista asturiana admite que necesitan la victoria, ya que el objetivo que persiguen es el ascenso a la Superliga Femenina.
-¿Cómo encara el partido de mañana ante A Pinguela?
-Estoy muy motivada, pero al mismo tiempo algo nerviosa, porque me voy a enfrentar a las que fueron mis compañeras durante varias campañas. No obstante, tengo que decir que es una satisfacción regresar a Monforte, ciudad que considero como mi segunda casa, porque ahí tengo muchas amigas y grandes recuerdos.
-Ustedes llegan como favoritas.
-La clasificación no quiere decir nada, porque esta liga está muy igualada. Afrontaremos el partido como si nos enfrentáramos al líder de la categoría. Somos conscientes de que no será nada fácil ganar en Monforte al equipo de A Pinguela. Además, el equipo ha mejorado mucho desde la llegada de Laura Naranjo y de Patricia Suárez. Si alguien piensa que será un partido fácil se equivoca. Tendremos que lucharlo punto a punto y set a set.
-¿Sólo les sirve la victoria?
-A nosotras sí, porque el objetivo es ascender a la Superliga Femenina. No podemos fallar, porque nuestro rival directo, el GH Ecay Leadernet, está haciendo una gran temporada y además van muy fuertes en estos últimos partidos de la competición liguera. También acecha el Alcobendas.
-¿Le sorprende la irregular trayectoria de A Pinguela?
-Un poco sí, porque tienen jugadoras para estar compitiendo en la élite del voleibol español. No obstante, tengo que decir que esta competición está muy igualada, y si ganas o pierdes dos partidos, estás arriba o abajo. A Pinguela estará en la zona media-alta de la liga, porque los refuerzos que han incorporado le han dado un salto de calidad al equipo, tal y como demostraron ante el Sant Cugat.
-¿Por qué fichó por el Barça?
-Opté por el CVB Barça por la posibilidad de compaginar perfectamente mis estudios universitarios con mi actividad como jugadora de voleibol. Solo entrenamos por las tardes, y esta circunstancia me facilita proseguir con mi formación. Además, el club ha confeccionado un proyecto sólido para intentar el ascenso de categoría.
-¿Qué trato dispensa el club azulgrana al voleibol?
-Estamos dentro de las secciones amateurs del Barça. Nos tratan muy bien. Nosotros tenemos nuestra afición y contamos con un montón de escuelas. La ventaja de estar en una entidad como esta es que disponemos de buenos servicios médicos y utilizamos la ciudad deportiva para recuperarnos de las lesiones y para entrenar. Algunas veces alguna jugadora ya ha coincidido con futbolistas del primer equipo, como esta semana con David Villa, que se está recuperando de su lesión.
-¿Ha enviado muchos mensajes estos días a Laura Naranjo?
-Sí. Hemos hablado, porque somos muy amigas. Ya me ha dicho que no nos lo van a poner nada fácil y que van a intentar ganarnos.
-¿Tendrá tiempo para saludar a sus amistades en Monforte?
-En principio sí, porque si bien llegamos mañana por la mañana, al finalizar el partido pernoctaremos en Monforte, circunstancia que aprovecharé para hablar con la gente que conozco.
-¿Qué recibimiento espera de la afición monfortina?
-Espero un buen recibimiento, porque siempre tuve empatía con el público monfortino, que nunca dejó de apoyarme.