Tres personas resultaron heridas en los siniestros ocurridos en Pantón y A Pobra do Brollón
28 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.Las primeras lluvias intensas de este otoño complicaron ayer las cosas en las carreteras. Con las calzadas muy resbaladizas a causa del agua, en el sur de Lugo se produjeron al menos cinco accidentes de tráfico. Los dos primeros ocurrieron por la mañana y al mediodía en Sober y Chantada. Pero los dos más graves fueron por la tarde en la N-120.
El primer accidente del día ocurrió a la una y diez de la tarde en la carretera que une Monforte con Sober. Una furgoneta que iba hacia Sober se salió en la curva que hay poco después del desvío de Telleiros. Los dos ocupantes del coche eran un vecino de Sober y su madre. El coche quedó volcado sobre un lateral tras derrapar y irse a la cuneta. Sufrieron solo algunas magulladuras, aunque les costó salir del vehículo. El conductor asegura que iba a una velocidad moderada, pero que el asfalto resbaladizo lo sacó de la carretera en cuanto entró en la curva.
Fue la tónica de los otros cinco accidentes registrados ayer. A las dos de la tarde, un turismo que circulaba por la LU-533 a la altura del cementerio de Chantada se fue a la cuneta sin que su conductor sufriese heridas. Más grave fue el accidente ocurrido a las tres en la N-120 en Pantón, entre Os Peares y el alto de Guítara. Dos personas resultaron heridas al salirse de la calzada y volcar un Renault Clio que circulaba en dirección a Monforte.
A las ocho menos diez de la tarde se produjo otro accidente similar en la misma carretera, pero en el municipio de A Pobra do Brollón. En este caso, sufrió heridas una mujer. Cuando llegaron los servicios de emergencia sangraba por un oído.
Los otros accidentes se produjeron a las siete y veinte en Pesqueiras (O Saviñao), y a las nueve de la noche en Sober. No hubo heridos de consideración. En todos los casos, la calzada estaba mojada por la lluvia.