El vuelco de un camión corta toda la tarde un carril de la N-120

La Voz

LEMOS

ALBERTO GONZÁLEZ PARRA

El accidente, sin heridos, ocurrió en la bajada del alto de Guítara a Os Peares

06 may 2014 . Actualizado a las 23:11 h.

El carril de bajada de la N-120 hacia Os Peares estuvo cortado durante prácticamente toda la tarde de hoy a causa del vuelco de un camión articulado. El accidente se saldó sin heridos, pero el vehículo quedó tendido sobre un lateral, ocupando por completo el carril de descenso. La Guardia Civil reguló el tráfico por los dos carriles de subida.

El accidente ocurrió a las tres y media de la tarde, cuando un tráiler cargado de madera circulaba en dirección a Ourense por el kilómetro 544 de esta carretera, un tramo de curvas en pendiente en la que desde el pasado mes de marzo se han producido dos accidentes, uno de ellos con dos heridos y otro con cuatro. El camionero de ayer no sufrió ninguna herida, gracias a que su vehículo se mantuvo dentro de la calzada y no llegó a caer por el terraplén lateral.

Una grúa de gran capacidad retiró la cabina y el remolque a las ocho de la tarde. previamente, la carga de madera del vehículo siniestrado había sido trasvasada a otro camión. Poco después, los tres carriles quedaban de nuevo abiertos al tráfico.