1El Real Madrid contará con un apoyo suplementario en su intento de conseguir por décima vez la Copa de Europa. La peña madridista monfortina 89 Minutos le envió ayer un refuerzo en forma de vinos de la Ribeira Sacra. El obsequio está lleno de simbolismo numérico, porque el envío consistió en diez cajas de botellas de la marca Décima, que elabora José Manuel Rodríguez, bodeguero y presidente del consejo regulador de la denominación de origen. Una parte del cargamento fue cedida por él mismo y el resto es un regalo de la peña. Tanto él como el presidente de la entidad, Alfonso López, y el restaurador y bodeguero-y socio del mismo club- Emilio Rodríguez, esperaron ayer ante la sede de la peña a que llegase un vehículo de la empresa de transportes que se encargó de llevar las botellas a su destino.
Modelado para niños
2 La asociación Antonio Gandoy, heredera del programa Preescolar na Casa, organizó ayer en -en el el centro de cestería del Rato, más concretamente- un taller de modelado dirigido a los más pequeños. Realmente a los más pequeños, porque «Gozando co barro», como se llamaba esta actividad, estaba pensado para familias con niños de 0 a 3 años.
Puertas abiertas
3Algo más crecidos están los chavales del colegio lucense Fingoi, que ayer celebró una jornada de puertas abiertas, como hacendo estos días muchos centros educativos.
Encuentro universitario
4El vicerrector saliente del campus lucense de la USC, Pedro García Herradón, y el entrante, Javier Bueno, coincidieron ayer en Lugo en un acto que tuvo un carácter singular. Se trataba de un encuentro con representantes de universidades de Azerbaiyán, Kirguizistán, Tayikistán y Ucrania que se encuentran de visita en Galicia.
La pontevedresa Letizia Silva Fernández ganó el concurso de diseño del logotipo del grupo de Innovación docente de Enxeñería Civil (GIDEC) de la USC. Su propuesta conjuga el simbolismo de la profesión con la actividad docente.