
Tres incendios forestales declarados a lo laro de la tarde de ayer quemaron en total una superficie de cerca de siete hectáreas de monte raso en los municipios de O Saviñao, Sober y Taboada. El primero de los siniestros se produjo en torno a las dos y media de la tarde en la parroquia de Ousende, en O Saviñao. En las tareas de extinción tomaron parte seis brigadas, dos agentes forestales, tres motobombas y varios medios aéreos. El fuego quedó controlado hacia las cuatro y media de la tarde y según las primeras estimaciones de los técnicos de la Consellería de Medio Rural, la superficie quemada fue de 5,63 hectáreas, todas de matorral.
Casi al mismo tiempo que quedaba controlado este incendio, poco antes de las cuatro y media, comenzaba otro en la parroquia soberina de Telleiros. En este caso la superficie quemada fue de 0,2 hectáreas y en la extinción participaron cinco brigadas y un agente forestal, con el apoyo de dos motobombas. El incendio quedó controlado en torno a las cinco menos diez. Algunos vecinos de la localidad apuntaron la posibilidad de que este fuego fuese provocado ya que, según indicaron, se inició prácticamente al mismo tiempo en varios lugares, a poca distancia del pueblo.
Incendio en Xián
El tercer siniestro de la tarde se declaró sobre las seis y media en la parroquia de Xián, en Taboada, y quedó controlado hacia las siete y cuarto. La superficie afectada por el fuego fue de 0,95 hectáreas. En la extinción participaron siete brigadas y un agente con la ayuda de dos motobombas, tres helicópteros y tres aviones, aunque los medios aéreos actuaron solo durante un corto periodo.