UGT califica de «fotomontaje» el inicio de los accesos al puerto seco

Luis Díaz
LUIS DÍAZ MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

El sindicato dice que las máquinas no eran de la empresa adjudicataria

15 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

UGT considera que la visita que realizaron a Monforte el pasado viernes los conselleiros Ethel Vázquez y Francisco Conde, constituye «un insulto a la inteligencia de los vecinos». Los responsables de la Xunta inspeccionaron ese día el comienzo de las obras de la primera fase de los accesos al puerto seco, un acto que el sindicato califica de «fotomontaje impropio de un gobierno serio». Según su versión, la maquinaria empleada «no es de la empresa Construcciones Otero», que habría recibido en última instancia la adjudicación.

La primera fase de los accesos al puerto seco con la N-120 se desarrolla en un tramo de dos kilómetros comprendido entre la antigua planta de butano y la plataforma logística. Inicialmente fue contratada a la empresa Antalsis, que acaba de entrar en concurso de acreedores.

UGT sostiene que se recurrió a una empresa de la zona para que los conselleiros de Medio Ambiente y Economía se hiciesen «una foto turística» en su última visita a Monforte. El sindicato insta a los responsables de la Xunta, y en particular al monfortino Francisco Conde, a que se interesen por el correcto desarrollo de las obras, que según destaca comenzaron «con un año de retraso».