El Lemos recupera a Abbass para enfrentarse el Páramo

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

28 sep 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Ni los aficionados más veteranos del Lemos se acuerdan de un entrenamiento del equipo en el que participarán veintitrés futbolistas. Esta circunstancia se dio en la sesión preparatoria del pasado miércoles en el campo Luis Bodegas, en la que participaron todos los efectivos de la primera plantilla y varios juveniles. Este hecho, considera el entrenador, Martín Murado, que es consecuencia del gran compromiso que existe por parte de todos los futbolistas y de la ausencia de lesiones.

El entrenamiento fue intenso, y además, tal y como viene siendo habitual en todas las sesiones preparatorias, el buen ambiente fue el denominador común. Esta circunstancia es en la que Murado incide a la hora de analizar el partido de esta tarde (17.00 horas) en el campo municipal de A Pinguela ante el Páramo. «Las sensaciones son muy positivas, y si aplicamos el dicho de que se juega como se entrena, entiendo que haremos un gran partido», comenta Martín Murado.

La principal preocupación de cara al encuentro de esta tarde para el técnico es la clasificación del rival. El Páramo tan solo suma un punto, y eso tiene varias lecturas. «Espero que no exista ningún tipo de relajación ni exceso de confianza por parte de mis jugadores por ver al Páramo tan abajo en la clasificación. Lo importante es que salgamos a hacer nuestro juego y a ganar, aunque con tranquilidad y paciencia», dice.

Las novedades

Por primera vez esta temporada entran en la convocatoria el delantero guineano Abbass y el defensa monfortino Víctor. Sobre la incorporación del ariete, Murado habla de lo que supondrá para el Lemos. «Abbass nos aportará presencia en ataque, y además se trata de un futbolista con experiencia que ayudará mucho a los jóvenes. Para nuestra filosofía de juego, un jugador como él es muy importante», dice.

El entrenador, Martín Murado, se sentará esta tarde en el banquillo. El viernes no pudo dirigir el entrenamiento por un problema personal. Lo sustituyó su segundo, Juan Diéguez.

El Bóveda se desplaza a tierras de A Mariña en las que se verá las caras con el Xove Lago, la sorpresa negativa de este inicio de campeonato. El entrenador, Julio Corral, espera contar con todos sus efectivos, que trabajaron intensamente y con mucha motivación durante la semana.

La representación de la zona sur de la provincia se completará con el partido que jugará el Taboada a las cinco de la tarde en el campo municipal de A Medela. Los futbolistas que prepara Emilio García se verán las caras con uno de los equipos que están situados en la zona noble de la tabla, el Iberia.