El delantero guineano Abbass ya no es jugador del Club Lemos. El ariete abandonó la disciplina de la entidad en las últimas horas. La cúpula de la directiva decidió prescindir de los servicios del futbolista, justificando esta decisión en la falta de adaptación al equipo. «A Abbass le abrimos la puerta para que se fuera», comenta el presidente del Club Lemos, Antonio Pérez.
El máximo mandatario de la entidad esperaba bastante más de lo que aportó al equipo desde que llegó. «Hay muchos factores que determinaron la decisión que tomamos. El jugador no respondió a las expectativas que se habían creado con su llegada al equipo, ya que no fue el futbolista resolutivo que esperábamos. Entiendo que la diferencia de cultura ha podido pasar factura», indica Antonio Pérez.
La marcha del ariete guineano abre la puerta a la llegada de nuevos refuerzos. «Se va uno y llegarán dos futbolistas, que estarán aquí en dos semanas. Serán dos refuerzos importantes», señala el presidente.
Por su parte, Abbass lamenta tener que dejar la disciplina del club, pero dice: «Yo no aguantaba más ahí, porque no era feliz. Tengo que decir que lo que se me prometió a mi llegada nada se cumplió, y en esta situación era muy difícil jugar».
El delantero guineano agradece a la afición el apoyo que le brindó durante su estancia en Monforte. «Yo seguiré siendo un seguidor del Club Lemos, porque lo importante son las instituciones. Las personas pasan y los equipos quedan. Deseo mucha suerte a mis compañeros, y sé que lograrán el ascenso a la Preferente Autonómica», concluye.
Antes del entrenamiento de ayer, Martín Murado mantuvo una charla con sus futbolistas en la que anunció esta marcha de Abbass. Al mismo tiempo, el entrenador lucense también hizo una reflexión sobre las expulsiones que está recibiendo su equipo en los últimos partidos. Murado emplazó a sus futbolistas a no caer en errores que lleven a expulsiones, ya que entiende que al equipo se le está mirando con lupa.
Precisamente, el comité de competición sancionó con dos partidos de suspensión a Álvaro, que fue expulsado el pasado domingo en el campo de As Gándaras ante el Sagrado Corazón. «Outra sorpresa máis a que nos levamos con esta sanción. Temos que evitar como sea que se sigan producindo estas cousas. Esto xa llo comentei esta tarde aos meus futbolistas», dice Martín Murado.
Sancionados
Además de Álvaro, que ya no volverá a jugar hasta enero, el Lemos sigue sin poder contar con Cristhian Presas, al que le restan dos partidos de sanción, y con el centrocampista Chema, que todavía debe cumplir tres. La mejor noticia de las últimas horas es el regreso del portero Marcos Macía, que cumplió sus cinco encuentros de castigo.