Club Lemos y Milagrosa disputan esta tarde (16.00 horas) en el campo municipal de A Pinguela el partido más interesante del grupo tercero de la Primera Autonómica. Los monfortinos reciben al líder de la categoría, del que le separan dos puntos. Mientras la Milagrosa suma 32 puntos, la escuadra local acumula treinta. Esta circunstancia hace que los jugadores de Martín Murado estén obligados a ganar para recuperar la primera plaza y afrontar con menos presión los próximos choques.
No obstante, el Lemos no llega en su mejor momento en lo que se refiere a efectivos. Martín Murado tiene las ausencias de Chema, Cristian Presas, Álvaro y Hugo. Este último futbolista no pudo recuperarse a tiempo, a pesar de que lo intentó en el entrenamiento del viernes.
El que sí podrá estar en el once inicial será Moski, que superó sus molestias. La gran novedad en la convocatoria es el regreso del portero Marcos Macía, una vez que cumplió sus cinco partidos de sanción. Los aficionados de A Pinguela tampoco verán en el campo a Abbass, delantero que dejó la entidad en los últimos días.
A pesar de estas adversidades, el entrenador confía en la victoria. «A plantilla está con moitas ganas, e os futbolistas que salten ao terreo de xogo van dalo todo por sumar os tres puntos», indica Murado, que no quiere que las bajas sirvan de excusa a un posible tropiezo.
Elogios al rival
Martín Murado define a la milagrosa como el mejor equipo de la categoría, destacando sus cualidades. «Trátase dun conxunto que sobresae pola rapidez que ten en chegar arriba, sobre todo cando dispón de espazos. Por iso, nós temos que evitar que se produzan situacións deste tipo, e sair dende o principio moi concentrados», comenta Martín Murado.
En el Club Lemos están convencidos que los tres puntos se quedarán en Monforte, pero admiten que un empate tampoco sería un mal resultado, tal y como señaló ayer el presidente, Antonio Pérez. Referente a esta cuestión, Martín Murado apunta: «Como xa comentei, o noso obxectivo é gañar, pero está claro que un empate a estas alturas da tempada e nas nosas circunstancias tampouco sería un mal resultado», concluye.
El entrenador dio las gracias públicamente a Abbass por su aportación al equipo.
«Os futbolistas que salten ao terreo de xogo esta tarde irán polos tres puntos para voltar ao liderato»
Entrenador del Club Lemos