El fútbol base de la Ribeira Sacra se volcó en el homenaje al exentrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova. Más de un centenar de futbolistas participaron en el torneo de benjamines y alevines que organizó la Peña Val de Lemos que preside José Luis Campos.
La gran atracción del torneo fue la presencia del jugador coruñés del Barcelona B, Francisco Javier Abruñedo, «Bicho», que lo apadrinó y entregó los trofeos a los equipos participantes, además de firmar fotos y autógrafos. La joven promesa coruñesa mostró su satisfacción por haber sido invitado al campeonato y por la dedicatoria hacia Tito Vilanova, un técnico que para él encarnaba los valores de lo que debe ser el fútbol base.
Otra de las protagonistas del homenaje fue la atleta Saleta Fernández, que este verano fichó por el FC Barcelona. La joven promesa local entregó trofeos, firmó fotografías y autógrafos. «Para mí es una satisfacción estar en un acto de estas características, ya que supone que me reconocen el trabajo que estoy realizando. Además, es muy emotivo rendir homenaje a una persona de la talla de Vilanova», dijo.
Mensajes desde Barcelona
Durante el acto de entrega de trofeos y de firmas, los organizadores proyectaron mensajes que llegaron desde Barcelona. Uno de los más emotivos fue el de Jordi Roura, que en su día fue la mano derecha de Vilanova. «Quiero agradecer el detalle que habéis tenido -en referencia a los organizadores- de poner al torneo el nombre de Tito Vilanova, sobre todo porque él representaba los valores que deben regir en el fútbol formativo», comentó Roura.
Otro de los que quiso transmitir un mensaje hacia los más pequeños fue el exjugador de balonmano Enric Masip, que dijo: «Quiero felicitar a todos las jóvenes promesas por participar en este torneo. Animarlos a que continúen practicando deporte, sobre todo por los valores que aporta».
El exinternacional Julio Alberto también envió un mensaje en la misma dirección.
«Quiero agradecer el detalle que habéis tenido de ponerle al torneo el nombre de Tito Vilanova»
Director de la cantera del Barça