A sus 32 años, Alami es el futbolista de la plantilla que más temporadas acumula en el Club Lemos. En total son nueve, repartidas en dos etapas, con un breve paréntesis de dos en el Quiroga -con el defensa, el conjunto de San Martiño vivió los momentos más brillantes de su historia- y una en el Lemos B.
Alami es una voz autorizada y un referente del vestuario, lo que le ha valido ser designado como uno de los capitanes por parte de los componentes de la plantilla. Ejemplo de compromiso y de fidelidad a los colores y al escudo del club monfortino, el central, que llegó a España procedente de Marruecos en el año 2000, tiene claro por donde pasa su futuro. «Atravieso el mejor momento de mi carrera deportiva, y mi deseo es retirarme en el Club Lemos, porque me lo ha dado todo como futbolista», indica Alami, que sueña con volver a competir en Tercera División con la escuadra monfortina.
El central es un todo seguro en defensa. El equipo puede presumir de disponer de la mejor dupla de la retaguardia de la Primera Autonómica. Además de aportar calidad, seguridad, el jugador monfortino aporta veteranía. La mayoría de los jóvenes que llegan al equipo siempre se dirigen a él para que les aconseje, y agradecen este gesto.
Análisis de la primera vuelta
Con la llegada del nuevo año, Alami analiza lo que está siendo la temporada del equipo. La califica de «bastante buena». El defensa considera que las lesiones y las sanciones que ha sufrido el Lemos en los últimos meses han condicionado su trayectoria. «Si no fuera por estas circunstancias, estoy completamente convencido de que estaríamos líderes destacados en la tabla clasificatoria. Tanto las lesiones como las sanciones nos perjudicaron mucho», apunta Alami.
De cara a la segunda vuelta, que empezará después del partido ante el Bóveda del domingo, el jugador es optimista. «El objetivo es ascender a Preferente, y vamos a conseguirlo. La clave estará en que el vestuario se mantenga unido en esta segunda entrega de la competición y que todos los futbolistas podamos estar a disposición del míster», añade.
El hecho de que tanto la Milagrosa como el Outeiro de Rei estén en pugna directa con el Lemos a estas alturas de la temporada no preocupa excesivamente a Alami. «Nuestro rival para el ascenso somos nosotros mismos, y considero que no tenemos que estar excesivamente pendientes de lo que hacen nuestros oponentes. Si competimos a nuestro nivel será difícil que nos ganen», comenta.
El defensa admite que en la primera vuelta todos los rivales que se han medido al Lemos lo han hecho con una gran intensidad. «Nuestros oponentes cuando juegan contra nosotros lo hacen muy motivados. Van a muerte, se dejan la piel en el campo, aunque lo entiendo», dice.
El derbi ante el Bóveda
Comenzó la cuenta atrás para el derbi de mañana ante el Bóveda. Alami tiene claro que el equipo de Julio Corral será un rival difícil de batir. «La clasificación de los dos equipos no quiere decir nada en un derbi. El Bóveda siempre es un rival difícil y tiene un gran entrenador, que nos conoce bien, y que jugará sus cartas para llevarse los tres puntos», asegura el capitán lemista.
A pesar del potencial del rival, Alami sabe que su equipo no puede perder más puntos, sobre todo a la hora de competir en el campo de A Pinguela. «Para nosotros este partido es clave, porque queremos recuperar buenas sensaciones y regresar a la senda de las victorias. Tenemos que ganar los tres puntos en juego», comenta.
El jugador espera que una vez más el público pueble las gradas del campo municipal de A Pinguela.