Los problemas presupuestarios con que se encuentra actualmente el proyecto arqueológico coordinado por la USC no impedirán que durante este año se sigan publicando trabajos científicos para divulgar los resultados de las investigaciones realizadas hasta ahora en los yacimientos Cova Eirós, Valdavara -en el municipio de Becerreá- y en el valle de Lemos. Durante la primera mitad del año está previsto que aparezcan varios artículos en diversas revistas especializadas.
Entre las publicaciones pendientes figuran las de las ponencias sobre las excavaciones de Cova Eirós que fueron presentadas en el congreso de la Unión Internacional de Ciencias Prehistóricas y Protohistóricas que se celebró el pasado septiembre en Burgos. En este simposio tomaron parte cerca de 2.000 especialistas de todo el mundo, lo que ha ayudado a dar una importante difusión a los hallazgos efectuados en el yacimiento de Triacastela. Los arqueólogos presentaron en este congreso dos trabajos, uno de ellos sobre las estrageias de abastecimiento de alimentos y materias primas de los habitantes prehistóricos de la cueva y otro sobre el uso de la tecnología lítica.
Otros trabajos
En los últimos años han aparecido numerosos trabajos científicos sobre las investigaciones realizadas dentro de este proyecto. Una parte de ellos aparecieron en revistas especializadas como Gallaecia, Croa, Trabajos de Prehistoria, Geobios o Espacio, Tiempo y Forma. Asimismo, se han editado dos libros relacionados con este plan arqueológico. Uno de ellos, To the West of Spanish Cantabria, fue publicado en inglés en el Reino Unido. El otro libro, más reciente, se centra en el conjunto de arte prehistórico de Cova Eirós.