Veintiún futbolistas se ejercitaron el viernes en el entrenamiento del Club Lemos en el campo Luis Bodegas, un número de jugadores que ya ni recordaban los aficionados más veteranos. A las órdenes de Martín Murado estuvo la plantilla al completo ultimando la preparación de cara al partido de esta tarde (16.00 horas) en el campo de A Pinguela ante el Muimenta.
Esta circunstancia obligó al preparador lucense a descartar a cinco futbolistas para el encuentro. En esta ocasión no entraron en la convocatoria los siguientes jugadores: Adrián González, Anthony, Rodri, Chema y Chubi. El técnico admite que no siempre resulta sencillo tener que elegir, si bien reconoce que para un entrenador es un orgullo tener tantos futbolistas en los que escoger. «Es una tranquilidad y una satisfacción disponer de una plantilla tan amplia y de calidad como la que tiene el Lemos. El hecho de contar con todos los efectivos nos viene muy bien, porque llega en un momento clave de la temporada», comenta Martín Murado.
Una delantera de ensueño
En esta convocatoria ante el Muimenta entraron los cinco delanteros con los que cuenta el equipo: Jarju, Moski, Diego Arias, Adrián Armesto y Luis Pedro. Para el portugués será su primer partido oficial. Después de cinco meses sin poder competir por cuestiones burocráticas, el ariete luso recibió esta semana el permiso federativo.
Sobre el partido, Murado dice: «Será un encuentro complicado, porque enfrente estará un equipo que vendrá muy replegado, tal y como hizo el Valadouro».
Ante esta disposición, el preparador lucense ya ha dado las correspondientes consignas a sus futbolistas. «Contra la posible acumulación de futbolistas por detrás del balón, nosotros hemos de ser un poco más efectivos de cara al gol y tener las ideas más claras», comenta el lucense.
Los cinco delanteros no serán de la partida al mismo tiempo, si bien Diego Arias puede jugar de interior o en el mediocampo. Murado dispone así de muchas más alternativas en el juego. Los aficionados podrían ver el debú de Jarju y de Luis Pedro.
Estas dos próximas jornadas pueden ser determinantes de cara al desarrollo y posterior desenlace de la competición, afirmación en la que coincide el propio entrenador. «Nuestro objetivo es abrir brecha con respecto a los dos equipos que nos persiguen en la clasificación, el Outeiro de Rei y la Milagrosa. Hemos de aprovechar la profundidad de banquillo y la calidad de la plantilla que tenemos para conseguirlo», concluye.
El Club Lemos es líder con 39 puntos, mientras que el Muimenta ocupa la undécima posición del grupo tercero de la Primera Autonómica con veinticuatro.
Bajas federativas
Por otra parte, el presidente del Club Lemos, Antonio Pérez, confirmó que el viernes dio tres bajas, que fueron las de Suso Murado -el hermano del entrenador-, Abbass y Estévez. De este modo, al club monfortino aún le quedarían dos plazas libres para fichar.