La opinión mayoritaria es que Monforte necesita este tipo de servicio
17 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.La encuesta realizada en Monforte por Sondaxe incluía -al margen de las cuestiones de carácter estrictamente electoral- una pregunta relacionada con el viejo proyecto para la puesta en marcha de un playa fluvial en el Cabe, que cobra actualidad con la cesión de parte del islote de Vilanova al Ayuntamiento. Los vecinos consultados consideran, en su inmensa mayoría, que Monforte debería disponer se este tipo de servicio. Las discrepancias surgen, sin embargo, al valorar su posible ubicación.
Un 67% de los encuestados contestan de forma afirmativa a la pregunta de si el Ayuntamiento de Monforte debería abrir una playa fluvial. Hay un 24,7% que responde negativamente y un 7,1% que no sabe de que se trata. El 1,2% restante corresponde a las personas que optaron por no pronunciarse sobre esta parte del cuestionario.
Pese a la cesión de la mitad de islote de Vilanova con ese fin, formalizada en el último pleno del actual mandato, un porcentaje elevado de los encuestados cree que esa no es la zona más adecuada para la playa fluvial. En un 57,1% de los casos, el emplazamiento que se sugiere es el paseo del Malecón. Hay un 16% de encuestados que apuesta por aprovechar con ese fin el área recreativa de Ribas Altas y solo el 16% está a favor de la opción de Vilanova.
Por simpatías políticas
Incluso entre los votantes del BNG, que barajaba acondicionar la playa fluvial en Vilanova, la alternativa del Malecón es la más valorada. Un 46,3% de los votantes de Severino Rodríguez en el 2011 están a favor de ese último emplazamiento, mientras que el 33,3% vería con buenos ojos que se ubicase en Vilanova. También son mayoría los electores del PP (61,8%) y del PSOE (54,8 %) que se inclinan por el Malecón.