Un alto en Venecia hacia el mundial

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Marcos González y Manuel Freire inician el jueves el mundial de piragüismo

30 may 2016 . Actualizado a las 23:11 h.

Los piragüistas monfortinos Marcos González y Manuel Freire ya están en la localidad bosnia de Banja Luka concentrados con la selección española, equipo con el que disputarán el mundial de aguas bravas. Dos fueron los días que duró el viaje desde España hasta el país balcánico, trayecto que hicieron en furgoneta. Eso sí, los componentes el combinado nacional hicieron una parada en la ciudad italiana de Venecia. «Aprovechamos para probar nuestras piraguas, despejarnos un poco y hacer algo de turismo. Nos vino muy bien esta parada», comenta desde Bosnia Marcos González.

El joven deportista monfortino afronta su séptimo mundial y lo hace en un momento óptimo. «Las sensaciones son muy buenas y el río es bastante fácil en general», indica González.

El piragüista del Fluvial de Lugo analiza sus posibilidades en las modalidades en las que tomará parte. «La clásica será dura, porque es poco técnica y muy física. En esprint tampoco es demasiado complicado, pero es difícil bajarlo fino. Habrá que ir muy atento, porque un error por muy pequeño que sea se paga caro», añade.

La competición comienza el jueves con la clásica individual. El viernes serán las patrullas de clásica, el sábado el esprint individual y el domingo el esprint por patrullas. González remará las individuales, y estos resultados marcarán su presencia en las patrullas. «Mis objetivos son hacerlo lo mejor posible en la clásica. Si quedara entre los 25 o 30 primeros ya estaría bien. En el esprint quiero clasificarme para la final», dice el monfortino.

Para Manuel Freire, del Quixós, este será su debú en un mundial. «Las sensaciones no son malas, pero tampoco las mejores. Hay que seguir machacándose más y aprenderse mejor el río para que la competición salga lo mejor posible», dice Freire.

El joven piragüista reconoce que el recibimiento que ha tenido en el seno de la selección ha sido bueno. «Me siento muy cómodo aquí. Reina un gran ambiente y estamos con muchas ganas de sacar unos buenos resultados», concluye.

Manuel Freire se estrenará en este mundial compitiendo en la modalidad de C-1. Su presencia en una competición de estas características evidencia el óptimo momento que atraviesa el Club Quixós, que acaparó gran parte de los premios de la Gala do Deporte.

 

«Hay que seguir machacándose y aprenderse mejor el río para que todo salga lo mejor posible»

Piragüista del Club Quixós

 

«Mi objetivo es clasificarme en esprint para la final y en clásica estaría bien quedar entre los 25 primeros»

Piragüista del Club Fluvial de Lugo