«Nuestra plantilla será competitiva, a la altura de la Preferente»

LEMOS

El jugador y técnico de O Saviñao es optimista de cara a una campaña que el Lemos afronta con muchos cambios

28 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Regresa esta tarde (18.30 horas) de nuevo el fútbol al campo municipal de A Pinguela. A esa hora, el Club Lemos inicia la liga de Preferente ante el Sporting Sada. El equipo presenta muchas novedades, entre las que se encuentra el tándem técnico que forman Jorge Rodríguez y Javi López. Sobre el primero, que compatibilizará el papel de futbolista y entrenador, recayó la responsabilidad de confeccionar una plantilla, que todavía no está cerrada. A pesar de los numerosos cambios, Rodríguez ve al equipo listo para competir.

-¿Cuáles son sus sensaciones a pocas horas de comenzar el campeonato?

-Muy positivas, porque ya tenemos ganas de ver competir al equipo en unas circunstancias distintas a las de pretemporada. Queremos saber como responderá este Lemos jugándose puntos. Esta tarde lo sabremos

-¿Cómo llega el equipo a este inicio de liga?

-Empezamos de cero, porque esta plantilla ha sufrido muchos cambios. Llegamos en construcción, pero somos un equipo de garantías para afrontar al máximo el encuentro de esta tarde ante el Sada. Pido paciencia a los aficionados, porque estas primeras semanas de liga aún serán de rodaje y de preparación, circunstancia que no es incompatible con competir. Ante el Sada no saldremos a especular, sino que iremos a por los tres puntos en juego. Buscaremos abrir la lata pronto para jugar con cierta tranquilidad.

-¿De cuántos jugadores dispone para el partido ante el Sada?

-Tenemos quince, contando las bajas de Diego Arias, Richard y Roger. Estamos trabajando en varias operaciones, y el objetivo es contar con una plantilla de veintiún o veintidós futbolistas, teniendo en cuenta que el convenio de colaboración con la SD Rubián no llegó a buen puerto. No obstante, tengo que decir que dejaremos varias fichas libres en previsión de posibles lesiones durante la liga.

-¿Le puede garantizar al socio que el Lemos contará con una plantilla competitiva?

-Totalmente. Nuestra plantilla será competitiva, a la altura de la Preferente Autonómica. Será un equipo que dará la cara ante cualquier rival, y en cada partido saldrá a sumar los tres puntos en juego.

-¿Con qué objetivo saldrá el equipo en la categoría?

-Nuestro objetivo es alcanzar lo antes posible entre 45 y 50 puntos para conquistar la permanencia. La categoría de esta campaña es muy exigente, porque hay equipos que se reforzaron muy bien y habrá muchos arrastres. La salvación pasa por acabar entre los doce primeros. Una vez que tengamos los puntos en nuestro poder, ya podremos pensar en otras metas.

-Los critican acusándolos de no contar con futbolistas de la zona.

-Eso no es cierto, porque ahora mismo en la plantilla además de los que continúan de la pasada campaña, contamos con Carlos, Ismael, Manuel y Borja, que son el futuro del Lemos. Lo que pretendemos es que participen al 100% y que se formen, porque están llamados a tener un papel relevante en el proyecto.

-¿Qué recorrido tiene este proyecto?

-Es de largo recorrido. Queremos sentar las bases de un Lemos que a medio plazo pueda dar el salto a Tercera División, e incluso pensar en algo más. Pero esto no se consigue de hoy para mañana. Quiero destacar la implicación de todos los futbolistas con el proyecto, porque además de hacerse todos socios, están incorporando más.

-¿Cómo es la convivencia de los dos técnicos?

-Fantástica. Damos nuestras opiniones, nos escuchamos y tomamos las decisiones por consenso. Vamos aprender el uno del otro, y eso siempre enriquece el proyecto, que es el fin último, llevar al Lemos a lo que fue históricamente.

-¿Qué mensaje le traslada a los aficionados?

-Que nos apoyen al máximo, porque este equipo está trabajando al 100%. Necesitamos su respaldo para devolver al Lemos a su lugar natural. Si todos remamos juntos hacia el mismo lado, lo conseguiremos.