
A sus 19, años el central salmantino es un seguro de vida en el centro de la zaga
06 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.La apuesta por jóvenes promesas por parte del Club Lemos está dando sus frutos. A pesar de que algunos futbolistas llegan de la categoría juvenil, estos se han convertido en fijos en los onces iniciales que ha presentado el cuadro técnico en este arranque de campeonato.
Es el caso del jugador salmantino, Rubén Atuse Ralero «Rubí», que partido a partido demuestra una gran veteranía en el centro de la defensa. El futbolista destaca por su contundencia, su buena salida de balón desde atrás, la técnica, su rapidez y por su capacidad goleadora en las jugadas a balón parado -el pasado domingo marcó el empate del Lemos ante el Atlético Escairón-. Todas estas cualidades no solo lo convierten en un futbolista de presente, sino también de futuro, porque tiene una gran proyección.
Rubí comenzó a jugar al fútbol en prebenjamines en el equipo de su pueblo, Villamayor. La imagen que ofrecía en cada partido no pasó desapercibida para ojeadores y técnicos, lo que le valió su fichaje por los infantiles del Salamanca. La desaparición de este club lo llevó al Salmantino, equipo en el que jugó los dos primeros años de juvenil. De aquí pasó al UD Sur, conjunto de la división de honor de Valladolid.
Su contacto con el Lemos
Al acabar la pasada campaña, el futbolista puso punto y final a su etapa como juvenil. Al verse sin equipo entró en contacto con su actual representante, Héctor Fidalgo, que lo trajo al fútbol gallego. Entrenó dos semanas con el Ourense -antiguo Ponte-, equipo que mostró interés por incorporarle, aunque cedido el primer año.
En ese momento le llegaron noticias del Club Lemos, cuyo presidente, Antonio Pérez, le presentó la propuesta al representante, que a su vez la trasladó al futbolista. «Me gustó mucho el proyecto que me presentaron, porque es ambicioso, ya que nuestra intención es intentar pelear por el ascenso de categoría», indica Rubí.
El joven central salmantino admite que tenía muchas ganas de dar el salto al fútbol gallego «del que me han hablado muy bien». Rubí reconoce que lo que le habían dicho coincide con lo que está experimentando. «Estoy disfrutando mucho», añade.
El deportista acertó fichando por el Club Lemos. Desde que comenzó el campeonato se ha ganado la confianza del cuadro técnico. «Me sorprendió un montón, porque no pensaba que me iba a salir todo tan bien, teniendo en cuenta que es mi primera temporada como sénior. Confío en seguir respondiendo a la confianza que han depositado en mí los entrenadores», comenta Rubí.
En esta correcta adaptación ha tenido mucho que ver el ambiente que se respira en el vestuario. «Todos me recibieron muy bien, y la verdad es que da gusto pertenecer a este vestuario, en el que formamos una auténtica familia», indica.
El pasado domingo, Rubí marcó su primer gol en la liga, el que supuso el empate final del Lemos. «Estoy contento por haber marcado, pero me quedó mal sabor de boca, porque entiendo que pudimos haber ganado. Si algún equipo lo mereció, ese fue el Lemos, que en los diez últimos minutos gozó de las mejores ocasiones», puntualiza.
Sobre el arranque en la liga del equipo, el salmantino dice: «Estamos superando las expectativas a estas alturas del campeonato, porque a falta de una semana para que comenzara la liga, apenas teníamos futbolistas para hacer una convocatoria».
Al analizar el futuro, el deportista indica: «Nuestro objetivo es ganar, ganar y ganar. Queremos alcanzar la permanencia, pero miramos hacia arriba. Tenemos hambre de triunfos, y eso se nota en que estamos deseando que llegue el martes para empezar a preparar el siguiente partido».
La plantilla continúa preparando el partido del domingo (17.00 horas) ante el Noia. «Sabemos que será difícil, pero en A Pinguela debemos ganar», concluye el jugador.