«MasterChef» se va a la Ribeira Sacra

Carlos Cortés
carlos cortés MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

El popular concurso televisivo graba uno de sus episodios en una bodega de Doade

16 jul 2017 . Actualizado a las 20:24 h.

El equipo de rodaje de MasterChef aterrizó ayer en la Ribeira Sacra para grabar en Sober uno de los episodios de su próxima temporada. El escenario elegido fue la bodega Regina Viarum, con el cañón del Sil como escenario de fondo para este capítulo del concurso gastronómico. Los parajes del cañón del Sil serán el escenario en el que discurrirá una de las entregas de la próxima temporada de este concurso gastronómico, presentado por los cocineros Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Elena Vallejo Nágera.

Televisión Española anunció a mediados de mayo el comienzo de la grabación de la segunda temporada de MasterChef Celebrity, la versión del programa en la que quienes concursan no son cocineros en activo sino personajes más o menos conocidos. Los elegidos para esta segunda entrega son Bibiana Fernández, Pepón Nieto, Marina San José, Anabel Alonso, Patricia Montero, Silvia Abril, Edu Soto, José Corbacho, Juan Bethancourt, Usun Yoon, Saúl Craviotto y Carlos Baute.

El rodaje de ayer en Doade incluyó una comida para sesenta personas en las instalaciones de la bodega. Entre los comensales, numerosos representantes del mundo del vino de esta denominación de origen y de ayuntamientos y de otras instituciones como la Diputación de Lugo.

La grabación empezó por la mañana y terminó a media tarde. La productora no quiso revelar ningún detalle sobre el argumento de este capítulo y pidió a los invitados a la comida que no lo hiciesen tampoco. A eso de las seis empezaron a salir de la bodega furgonetas con los concursantes, los presentadores y otros invitados conocidos, como el actor pontevedrés Francis Lorenzo. La temporada que está actualmente en proceso de rodaje será emitida este otoño, aunque todavía no hay fechas concretas para cada episodios.