Ya hay veredicto por el crimen de Samuel Luiz. La lectura está prevista para las 13.00
El ultrafondista de Chantada Fernando Ibarra recorrerá los 259 kilómetros del Camino de Invierno en 48 horas. Es un reto que el corredor iniciará el 15 de febrero en Ponferrada, con Santiago como meta. Es el primer gran acto de promoción (tras el paso por Fitur) que prepara la Asociación de Municipios del Camino de Invierno, que ayer celebró su asamblea general en Vilamartín de Valdeorras.
En el encuentro se acordó que los concellos por los que discurre el Camino de Invierno coordinarán las acciones de conservación, difusión y dotación de infraestructuras en la ruta a Santiago. Asistieron representantes de 19 de los 21 ayuntamientos que forman parte de la asociación.
Uno de los primeros objetivos del colectivo es lanzar el logotipo de marca «y el desarrollo de una página web», según dijo la presidenta del colectivo, la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo. En la reunión se acordó que cada socio pagará una cuota inicial de 500 euros, misma cantidad que quedó fijada para los pagos anuales. Este año se pagarán dos cuotas, una de ellas en concepto de inscripción.