A Gándara logró el bronce y el Ribeira Sacra quedó de quinto

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

29 may 2018 . Actualizado a las 12:51 h.

Los equipos alevines de A Gándara y Ribeira Sacra compitieron este fin de semana en la fase final del campeonato gallego, torneo que se disputó en Boiro. La escuadra masculina que prepara Óscar Rodríguez acabaron en la tercera plaza.

Los monfortinos certificaron un gran torneo. En la fase de grupos se clasificaron para los cuartos de final -acabaron segundos detrás del Dumbría-. En esta eliminatoria se impusieron al Oleiros, lo que les llevó a cruzarse en semifinales con los anfitriones del Boiro. Hicieron un gran partido, pero sucumbieron (1-2), lo que hizo que tuvieran que competir por el tercer puesto. En este choque derrotaron al Emevé en el derbi provincial, logrando la medalla de bronce.

«Con este resultado, a pesar de non igualar o título do ano pasado, podemos considerarnos satisfeitos, porque supón acadar o podio por cuarta vez consecutiva no campionato galego», indica el entrenador de A Gándara, Óscar Rodríguez.

Por lo que respecta al equipo femenino del Ribeira Sacra, la escuadra que prepara Verónica Contreras acabó en una meritoria quinta posición. Las jóvenes promesas monfortinas finalizaron terceras de su serie tras perder ante el CV Oleiros y el Emevé, y derrotar con solvencia al Dumbría.

En su partido final, el Ribeira Sacra ganó al conjunto de las Calasancias, lo que le permitió acabar quinto. «Felicitamos a nuestro equipo por su merecido quinto puesto. Estas satisfacciones nos animan a continuar trabajando», señala la entrenadora del Ribeira Sacra, Verónica Contreras.