
Esta bodega de Amandi acoge la grabación de un corto protagonizado por Neves Rodríguez, Ledicia Sola, Carmen Méndez y Marta da Costa
24 jul 2019 . Actualizado a las 16:46 h.La Ribeira Sacra es ya un verdadero escenario de película. Estos días se está rodando en Sober un cortometraje ambientado en la bodega Malcavada. Ese es precisamente el título de la producción a cargo de Antonio Mourelos.
Malcavada es la historia de su propietaria, Alicia, interpretada por Neves Rodríguez, y sus amigas, Nora, Rosa y Joana. Las cuatro mujeres se reúnen religiosamente cada año en la Ribeira Sacra para charlar, copa de vino en mano, y ponerse al día de sus aventuras y desventuras. En una de estas tertulias, sale a la luz un asunto de lo más inoportuno y desagradable que será determinante en la acción.
Las actrices gallegas Ledicia Sola y Carmen Méndez y la portuguesa Marta da Costa completan el elenco de protagonistas. El actor de Serramoura, Monti Castiñeiras, aparecerá también en el corto como pareja de Alicia. Un total de dieciocho personas conforma el equipo de Malcavada entre dirección, producción y reparto.
Ambientes sin parangón
Los parajes naturales de Sober tendrán una importante presencia en Malcavada. Además, la Casa Grande de Rosende ha sido el escenario elegido para rodar gran parte de los interiores.