
La decimonovena jornada del grupo tercero de la Primera Autonómica deparó resultados que animan la competición. El Atlético Escairón encajó su segunda derrota consecutiva en la competición, y lo hizo ante un rival directo por el ascenso, el Pol. El cuadro visitante se impuso por 0-2 en un partido en el que demostraron su superioridad. Es verdad que se vieron beneficiados por el hecho de que los locales se quedaron con un futbolista menos por la expulsión del portero Marcos Macía.
A pesar de esta derrota, el equipo que prepara Javier Montoto se mantiene líder de la tabla clasificatoria, con 43 puntos. Eso sí, los locales dilapidaron una importante ventaja en estas últimas semanas. La próxima jornada, el Atlético Escairón rinde visita al Xove Lago, un partido que debe ser un punto de inflexión en esta dinámica de resultados negativos.
La segunda plaza la ocupa el Santaballés, con tres puntos menos que el equipo de O Saviñao. Los lucenses no pasaron del empate en el feudo del Xove Lago. El tercer puesto lo ocupa ahora el Pol, un equipo que se ha reforzado con dos jugadores argentinos, los exlemistas Lucas Basualdo y Toto.
La SD Chantada dio un pequeño paso atrás en su lucha por ocupar la zona noble al empatar en O Sangoñedo (1-1) ante un correoso Riotorto. Este resultado deja a los futbolistas de Juan Rodríguez en la sexta plaza, con 33 puntos. Los chantadinos se enfrentan la próxima jornada a domicilio al colista, el Lourenzá.
Oxígeno para el Taboada
El Taboada frenó su racha de malos resultados al lograr un valioso empate en el difícil campo del Outeiro de Rei. Este resultado lo deja en el puesto catorce, con 18 puntos. La próxima jornada recibe Folgueiro.
La jornada la completó el Chantada Atlético, que perdió en Guntín. Ocupa la duodécima plaza, con 19 puntos. Esta jornada recibe al San Roque.