El PSOE de Chantada pide que la Policía Local refuerce la vigilancia para evitar contagios
LEMOS

El grupo socialista del Ayuntamiento de Chantada pidió que la Policía Local refuerce la vigilancia para asegurar el cumplimiento de las medidas establecidas por los gobiernos central, autonómico y municipal para luchar contra la pandemia y para prevenir «actitudes incívicas que poidan dar lugar a risco de contaxios». Esta iniciativa forma parte de un conjunto de medidas propuestas por el PSOE para ayudar a que se cumplan en el municipio los objetivos del estado de alarma sanitaria.
Los socialistas piden asimismo que el Ayuntamiento distribuya entre los negocios locales de comercio y hostelería equipos de protección formados por máscaras quirúrgicas, guantes y gel hidroalcohólico, así como un protocolo de actuación con recomendaciones higiénicas. Asimismo, proponen que se lleven a cabo tareas diarias de desinfección en las terrazas de los locales de hostelería.
Desde el PSOE piden también que el Ayuntamiento apruebe el aplazamiento del cobro de tasas municipales durante el período de alarma -como el impuesto de circulación de vehículos- «para evitar problemas de liquidez aos fogares». Los socialistas, además, consideran necesaria la puesta en marcha de un plan municipal de ayuda contra la crise y de reactivación económica «cunha dotación orzamentaria suficiente dentro do proxecto de orzamentos para o exercicio 2020 que aínda non se presentou polo Goberno local».
Asimismo, el grupo socialista cree conveniente dar una periodicidad al menos quincenal a las reuniones de la comisión municipal de seguimiento de la pandemia «para que siga sendo unha ferramenta de intercambio de información entre os distintos sectores e de aportación de novas propostas». El PSOE pide también que se levante la suspensión de los plenos, juntas de gobierno local y comisiones informativas por considerar que ya hay medios para celebrar estas reuniones guardando las medidas de seguridad.