El exfutbolista del Lemos, Iván López, organiza los días 26 y 27 la batalla de porteros
05 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.Las instalaciones Álex Blanco serán escenario los próximos días 26 y 27 de la segunda batalla de porteros Iván López. Los interesados en participar tendrán que inscribirse en el teléfono 652 235 624 y abonar 20 euros. El plazo acabará el próximo 17. En tan solo un día ya se han inscrito 18 futbolistas. El objetivo de los organizadores es repetir o superar el éxito del año pasado, en el que se congregaron en el torneo 41 deportistas.
El promotor de esta segunda batalla de porteros es el guardameta del Chantada Atlético, el monfortino Iván López, que explica las razones por las que organiza el torneo. «El éxito de la primera edición y la situación que estamos pasando por la pandemia me motivaron a organizar la segunda. Se trata de algo diferente, en el que todos los participantes disfrutarán y competirán. Todos los futbolistas tienen ganas de jugar», comenta López.
El guardameta local detalla como será el sistema de competición. «En el terreno de juego pondremos dos porterías, una enfrente de otra, y durante dos minutos los porteros tendrán que bombardearse. El que más goles marque será el ganador, clasificándose para la siguiente fase», afirma López.
El torneo se dividirá en varias categorías. Cuatro corresponderán a la base y una será sénior. Por lo que respecta a los más pequeños, recibirán trofeo y premio especial los tres primeros clasificados. En esta ocasión habrá guantes de porteros del fútbol profesional y camisetas del guardameta del Celta, Sergio Álvarez, del chantadino Roberto Fernández y del portero del CD Lugo, Varo.
Primeros espadas
Iván López contará con la colaboración del guardameta del Club Lemos, Pablo Losada y del futbolista del Bergantiños, Iago López. También aportará su granito de arena el exportero del Real Madrid Sergio Cabanelas.
Dada la situación provocada por la pandemia, este será uno de los escasos torneos que se celebrarán en plena Navidad. «Contamos con todas las medidas de seguridad e higiene. Los participantes en esta batalla de porteros podrán disfrutar de nuevo de la competición tras varios meses de parón provocado por el covid-19», concluye el futbolista del Chantada Atlético, que está convencido de que conseguirán el mismo número de participantes del año pasado.