Los cruces entre los andenes serán reformados en las estaciones de Rubián y Oural
LEMOS

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) aprobó la licitación de las obras de tratamiento de andenes y cruces entre andenes en cuatro estaciones en el tramo Monforte-Lugo. El importe de las obras asciende a 4.423.000 euros y se llevarán a cabo en Rubián, Oural, Sarria y Laxosa. «Los trabajos forman parte de los proyectos de modernización del tramo Monforte de Lemos-Lugo y permitirán mejorar la seguridad de circulaciones y usuarios», detalla el ADIF.
Las obras también servirán «para adaptar los elementos objeto de este contrato a las nuevas condiciones de explotación que traerá consigo la electrificación a 25 kV del tramo Monforte-Lugo», detalla el ADIF en el comunicado en el que da cuenta de la adjudicación.
Pasarela en Sarria
En el caso de la estación de Sarria, la actuación prevista incluye además la ejecución de una pasarela peatonal sobre las vías. Con ello, indica el ADIF, se busca facilitar la comunicación entre los andenes y favorecer, por otro lado, permeabilidad entre el núcleo la urbano de Sarria y el barrio de O Mazadoiro, «contribuyendo a la integración de la estación en su entorno urbano». Al igual que las últimas obras anunciadas, estas mejoras se cofinancian con fondos comunitarios del programa Conectar Europa.