Carmen Carballada, con tan solo 15 años y en la copa de la Reina

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

FEDERACION ESPANOLA

La monfortina jugó los cuartos de final con el Envialia ante el Burela

30 abr 2021 . Actualizado a las 19:22 h.

El deporte monfortino está de enhorabuena. La joven jugadora del Envialia, Carmen Carballada, debutó en una fase final de la copa de la Reina de fútbol sala. Fue en el partido de cuartos de final que disputaron este viernes por la mañana su equipo y el Pescados Rubén Burela. Las lucenses, vigentes campeonas del torneo, no tuvieron excesivas dificultades para superar a las ourensanas, a las que se impusieron por 9-2.

Pero el momento más emotivo para Carmen se produjo cuando su entrenador le dijo que iba a entrar. Cumplió otro sueño, y ya van unos cuantos. Y es que Carballada es uno de los talentos más prometedores del fútbol y el fútbol sala femenino gallego. Con tan solo 15 años ya sabe lo que es competir en la élite del fútbol sala español.

«Debutar en una fase final de la copa de la Reina es todo un privilegio para cualquier deportista. Me siento muy afortunada por haber podido jugar esos quince minutos que estuve en la pista. La pena es que no hayamos podido ganar, pero Burela está a años luz del resto de equipos», señala Carmen Carballada.

La monfortina dio la talla. En ningún momento se amilanó, y eso que enfrente tenía a las mejores jugadoras del mundo. «Estoy contenta con mi actuación, porque hice todo lo que pude. Es verdad que venía algo tocada de un tobillo, pero lo di todo», asegura la monfortina.

Carmen confía en volver a vivir una experiencia de estas características. Lo hará, bien sea en fútbol o en fútbol sala. La joven promesa local deberá tomar en breve una de las decisiones más importantes de su carrera deportiva: volcarse en el fútbol con el Deportivo o bien en el fútbol sala con su actual equipo, el Envialia. Encima de su mesa ya tiene la propuesta de renovación del club ourensano, cuyos técnicos la quieren a toda costa en el equipo. Conocen su potencial y saben que puede marcar una época.

«La decisión no es fácil. Sabía que este momento podía llegar y llegó. A esta edad ya toca elegir un deporte u otro, porque ya no puedo compaginar», indica Carballada.

La deportista monfortina ya fue una asidua en el primer equipo del Envialia. Tuvo continuidad y contribuyó a que las ourensanas hayan competido hasta el último momento por clasificarse para el play off de la lucha por el título.

También pertenece al Deportivo, concretamente a su filial, pero no pudo disputar ningún partido oficial con el club herculino al competir con el Envialia en la Primera Nacional del fútbol sala español.

Un gol en Riazor

Carmen también tiene el honor de haber sido la primera monfortina en marcar un gol en el estadio de Riazor. Con tan solo 15 años, la joven promesa anotó un tanto desde el punto de penalti que contribuyó a que el Dépor B se alzara con el triunfo en el trofeo Teresa Herrera. Las coruñesas derrotaron en la tanda de penaltis al Victoria, con el que empataron (1-1) al final de los 90 minutos reglamentarios.