Relevo en el Lemos: llegó el día 30 de junio, ¿y ahora qué?

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CARLOS CORTÉS

Hoy concluye el mandato de la directiva, pero aún no hay candidatos que asuman la gestión del club

30 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Llegó el día 30 de junio. En teoría, estas son las últimas horas de la actual directiva como responsable de la gestión del Lemos. A tenor de las palabras de su presidente, sus responsabilidades finalizarían hoy. Todo correcto, pero lo que sorprende es que a estas horas no haya o no se conozca la hoja de ruta del club.

Siguiendo antecedentes de otras campañas, lo que procedía era la convocatoria de una asamblea para dar a conocer a los socios la situación real de las cuentas -las de esta temporada todavía están sin presentar- y poner en sus manos el futuro.

El hecho de que no haya oficialmente ninguna candidatura para tomar las riendas de la entidad obligaría o invitaría a constituir una comisión gestora, que se encargara de llevar el club o abrir un proceso electoral, con el fin de que elegir una nueva directiva. Si pasado un tiempo no aparece, y si esa junta gestora no está dispuesta a continuar, se podría plantear un escenario similar al que vivió el Racing Vilalbés hace pocas semanas, es decir, la convocatoria de una asamblea de disolución.

La pelota está en el tejado del presidente, que deberá mover ficha, por lo menos para que la masa social conozca que va a ocurrir con su Lemos. También hay otra opción, y es por la que apuestan la mayoría de los socios: la continuidad de Óscar López. Y no es de extrañar, ya que la gestión de su junta directiva ha sido impecable, pero también es entendible que quieran dejarlo, porque dedicar horas y horas a un club de la envergadura del Lemos desgasta.

No solo hay que destacar la labor de un presidente que tuvo que dirigir al Lemos prácticamente desde el camión, sino la del resto de directivos. En lo económico fue clave José Luis Campos, que con el vicepresidente, Antonio Mougán, gestionaron numerosas altas de socios y atrajeron el apoyo de empresas y firmas comerciales. En el apartado administrativo, María José Rubinos lo bordó, mientras que Emilio y Juan Rodríguez fueron efectivos en el campo logístico y deportivo.

Empresarios y socios

El tesorero hace un llamamiento a los empresarios locales, con el fin de que tomen las riendas de un club que está a punto de celebrar su centenario. «É o seu momento, porque o Lemos ten que dar un paso adiante no eido deportivo, o que implica unha maior inversión. Nós estamos amortizados, e agora hai necesidade de que chegue xente con novas ideas, e hai socios que o poderían facer moi ben», indica Campos.

Un sector de la masa social aboga por la continuidad de la actual directiva, con la incorporación de nuevos miembros, y pasados unos meses, estos últimos adquirirían todo el protagonismo. El tiempo que se pierda irá en detrimento del club, ya que sus competidores le están dando forma a sus proyectos. Y es que hay futbolistas de la plantilla que no están dispuestos a esperar mucho. Tienen ofertas. Todas las miradas puestas en Óscar López.