El técnico afirma que Alami, Borja Castro, Alvarito, Núñez, Armesto y Arias entran en sus planes
15 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.«Queremos potenciar más la marca Monforte». Con estas palabras, el nuevo entrenador del Club Lemos, Alberto López, deja bien claras sus intenciones de cara a la próxima campaña. El preparador lucense confirma que su idea es que el 80% de futbolistas que formen la plantilla sean de Monforte. «Nuestra intención es recuperar futbolistas locales que ya jugaron antes aquí y que sienten al Lemos. Y luego reforzaremos el plantel con 4 o 5 futbolistas que no tenemos aquí», comenta López.
El técnico, que se está mostrando muy activo en estos primeros días en el cargo, ya ha establecido la hoja de ruta en lo tocante a la plantilla. «Los dos porteros están renovados, y en defensa es donde estamos más limitados de efectivos. Aquí necesitamos incorporar a cuatro jugadores, dos centrales y dos laterales», señala López, que admite que Alami, Alvarito y Borja Castro son objetivos claros.
Por lo que respecta al centro del campo, en su hoja de ruta aparece Diego Núñez, con el que hay conversaciones, y también Gonzalo Torres. El técnico quiere que el mediocampista regrese después de esta campaña en blanco.
Por lo que respecta a la delantera, López no pasa por menos de dos refuerzos. Uno será Diego Arias, que a través de las redes sociales ya anunció que deja el Chantada y que acepta la oferta del Lemos. «Queremos dos delanteros, porque estamos contentos con otros futbolistas que llegan desde segunda línea. Pretendemos que tengan calidad y gol», asegura el técnico.
La cantera
El Lemos B tendrá protagonismo en el proyecto de Alberto López. «Una de las cosas que le comenté a la directiva es que hay que reducir el número de efectivos de la primera plantilla, y más teniendo a un equipo como el Lemos B. Los jugadores 16, 17 y 18 tienen que ser de ese equipo, porque de lo contrario qué sentido tendría contar con un segundo equipo», afirma Alberto López.
El técnico lucense llega con ganas. Eso sí, consciente de que entra en un club que teóricamente contará con uno de los presupuestos más bajos de la categoría. En todo caso, eso no le impide ser ambicioso. «Vengo a un proyecto con mucha ambición y de mucha responsabilidad, y más sabiendo que siempre fui la primera opción, lo que agradezco enormemente. Aportaré mi profesionalidad y toda mi dedicación para consolidar al Lemos en la categoría y para dar un paso adelante, porque hemos de mirar más hacia arriba en la tabla», señala.
A la hora de hablar de estilos, Alberto López es claro. «Queremos desplegar un fútbol atractivo y vertical, y ser muy competitivos en la categoría. A pesar de que tenemos uno de los presupuestos más bajos, los objetivos podemos conseguirlos con trabajo», apunta.
La pretemporada
El entrenador lemista confirma que el equipo comenzará la pretemporada el día 2 de agosto. El día 7 de dicho mes ya disputarán los primeros amistosos. Será un triangular con el Ourense CF y el CD Barco. El día 15 de agosto pretenden disputar un nuevo amistoso, en este caso ante la UD Ourense. También está cerrado otro para el 29 de agosto, que será ante el Polvorín de Alejandro Ortiz.
Queda una fecha pendiente, la del 22 de agosto. «Ahí pretendemos disputar un encuentro ante un rival de nuestra categoría», dice López.
El proyecto está en marcha a falta de que el domingo a las doce del mediodía los socios ratifiquen a la junta directiva que presidirá Óscar López Cerceda.